El Real Murcia Club de Tenis 1919 acogerá por tercera vez el ATP Challenger Costa Cálida Región de Murcia

Fuente:

Cerca de 50 deportistas participarán en el torneo, donde se dan cita jugadores jóvenes que aspiran a clasificarse para eventos ATP Tour y excampeones que quieren regresar al circuito principal

El Real Murcia Club de Tenis 1919 acogerá por tercera vez el ATP Challenger Costa Cálida Región de Murcia

El Real Murcia Club de Tenis 1919 será anfitrión del III ATP Challenger Costa Cálida Región de Murcia, que se celebrará del 4 al 10 de abril y reunirá en sus pistas a cerca de medio centenar de jugadores que aspiran a conseguir los puntos necesarios para llegar a las clasificaciones de los torneos más importantes.

"Para la Región es un honor que el Murcia Club de Tenis acoja este campeonato nacional por tercera vez y que sus pistas sean escenario de uno de los doce torneos de esta categoría que tendrán lugar en España este año", aseguró el director general de Deportes, Francisco Javier Sánchez, en la presentación del evento, en la que también participaron los presidentes de la Federación Española y Murciana de Tenis, Miguel Díaz y José Alcolea, respectivamente, así como el presidente del Murcia Club de Tenis, Antonio Saura.

Tras el éxito de organización y público de las dos primeras ediciones, la próxima semana se celebrará una nueva cita que reunirá a tenistas nacionales e internacionales y se podrá seguir a través de Eurosport a partir del jueves.

El torneo refuerza la apuesta realizada por la Consejería de Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes, a través del Plan de Turismo Deportivo regional, que "pretende aprovechar la capacidad que tienen estos eventos para generar visitantes, impulsar el negocio turístico, reducir la estacionalidad y promocionar la Región", señaló Sánchez.

La inversión que realizará la Comunidad para convertirse en sede de grandes pruebas deportivas de primer nivel durante todo el año asciende a 2.156.000 euros, de los cuales 1.046.000 euros se destinarán a colaborar en la organización de eventos de relevancia y 1.110.000 euros para patrocinios deportivos.

Referencia del tenis internacional

Los ATP Challenger son un conjunto de torneos internacionales de tenis profesional en categoría masculina que ostentan el mayor nivel competitivo en el mundo, únicamente superados por los que forman el ATP World Tour. De esta forma, el campeonato que acogerá la ciudad de Murcia la próxima semana "nos convierte durante una semana como referencia del tenis internacional".

Entre los participantes se encuentran tanto jugadores jóvenes que aspiran a alcanzar una clasificación para disputar eventos ATP Tour, como excampeones que persiguen regresar al circuito principal.

En esta tercera edición está prevista la participación de 16 jugadores del cuadro de la fase previa, 32 del cuadro final y 16 parejas del cuadro final en dobles. Es decir, competirán 48 deportistas más algún integrante de los dobles que se sumen a la disputa individual.

El Real Murcia Club de Tenis 1919 acogerá por tercera vez el ATP Challenger Costa Cálida Región de Murcia - 1, Foto 1
Murcia.com