Fomento construye una nueva rotonda tipo hipódromo para mejorar la seguridad vial del polígono industrial de Abanilla

Fuente:

El consejero destaca que incluye un sistema de drenaje sostenible que "defenderá la carretera de las lluvias"

Fomento construye una nueva rotonda tipo hipódromo para mejorar la seguridad vial del polígono industrial de Abanilla

La obra, que beneficiará a más de un millón de usuarios, supondrá una inversión regional de 392.000 euros

La Consejería de Fomento e Infraestructuras inicia la construcción de una rotonda completa tipo hipódromo para mejorar el acceso y la seguridad vial al polígono industrial de Abanilla. La actuación supone una inversión regional de 392.000 euros y será ejecutada antes de final de año.

Esta nueva infraestructura eliminará los giros peligrosos, reducirá la velocidad de los vehículos y mejorará la confortabilidad de la vía regional gracias a la renovación del firme.

El consejero José Ramón Díez de Revenga, acompañado por el alcalde de Abanilla, José Antonio Blasco, visitó hoy las obras de la nueva rotonda que mejorará la movilidad de más de un millón de usuarios que anualmente transitan por la principal arteria de comunicación de la localidad.

Destacó que en las nuevas infraestructuras "estamos implementando medidas que defiendan las carreteras de las lluvias" y en este caso, se incluye un sistema de drenaje sostenible, ya que el islote de la rotonda será permeable y se conectará con la red de pluviales, lo que supondrá una mejora del drenaje de la vía.

La nueva infraestructura tendrá dos tramos circulares con un diámetro de 36 metros unidos por dos tramos rectos de 25 metros de longitud cada uno. La obra incluirá la renovación de señalización, alumbrado y pintado de marcas.

"Mejoraremos el acceso al importante parque empresarial de la localidad donde trabajan más de 250 personas en empresas de sectores tan diversos como el calzado, hortofrutícola, transporte, mueble, químico o reciclaje, entre otros", destacó el consejero, quien indicó que esta obra responde a una demanda de los ciudadanos de Abanilla y su Ayuntamiento.

Fomento construye una nueva rotonda tipo hipódromo para mejorar la seguridad vial del polígono industrial de Abanilla - 1, Foto 1
Fomento construye una nueva rotonda tipo hipódromo para mejorar la seguridad vial del polígono industrial de Abanilla - 2, Foto 2
Murcia.com