Murcia será la capital mundial del tenis del 4 al 10 de abril con la III edición del torneo ATP Challenger Costa Cálida

Fuente:

Murcia será la capital mundial del tenis del 4 al 10 de abril con la III edición del torneo ATP Challenger Costa Cálida

El Real Murcia Club de Tenis 1919 acogerá este campeonato, en el que se darán cita jugadores de la talla de Juan Manuel Cerundolo, la promesa del tenis argentino, o AndreiKutnesov, Lukas Lacko y Norbert Gombos —deportistas que han estado en el top 100—

Más de 5.000 personas disfrutarán de tenis de primera categoría en las instalaciones del club; el campeonato también se retransmitirá en streaming, llegando a millones de hogares de todo el mundo

El RMCT será el escenario de este torneo por tercera vez, tras el debut en 2019 y su celebración el año pasado —en 2020 tuvo que ser cancelado con motivo de la crisis sanitaria—

La III edición del torneo internacional ATP Challenger Costa Cálida Región de Murcia arrancará el próximo lunes en las instalaciones del Real Murcia Club de Tenis 1919. De esta forma, la capital del Segura se convertirá en la élite del tenis del 4 al 10 de abril, con un campeonato que pondrá a la Región en el mapa deportivo mundial.

El presidente de la Real Federación Española de Tenis, Miguel Díaz, junto al presidente de la Federación Murciana de Tenis, José Alcolea; el presidente del Real Murcia Club de Tenis 1919, Antonio Saura; y el director general de Deportes, Fran Sánchez, han presentado esta mañana la celebración del campeonato en las instalaciones del club.

"El RMCT será el escenario de este torneo por tercera vez", destacó el presidente del Real Murcia Club de Tenis 1919, Antonio Saura, quien señaló que "tras el parón provocado por la crisis sanitaria, este campeonato vuelve a celebrarse en su fecha habitual, en primavera —el año pasado tuvo lugar en noviembre—".

Este torneo, que brinda al público la oportunidad de disfrutar del tenis de clase mundial, tiene la capacidad de atrapar a las próximas generaciones de estrellas del tenis profesional. En este sentido, "el ATP Challenger Costa Cálida aspira a convertirse en un sello para la Región de Murcia y está pensado para perdurar en el tiempo", apuntó el presidente del RMCT 1919.

Por su parte, el consejero de Presidencia, Turismo y Deportes de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia puso en valor la celebración del torneo y la organización del mismo.

Asimismo, el presidente de la Real Federación Española de Tenis reafirmó "la plena confianza en la organización. El nivel de jugadores, de organización y de patrocinadores que hay es un signo de que las cosas se están haciendo bien: traer torneos a Murcia es un sinónimo de éxito.".

Jugadores de primera catgoría

En esta edición se darán cita jugadores de la talla de AndreiKutnesov, Lukas Lacko y Norbert Gombos —deportistas que han estado en el top 100—. Otro de los deportistas que viajará a Murcia será Juan Manuel Cerundolo (119 del mundo), la promesa del tenis argentino. Destaca, además, la participación de los tenistas españoles Mario Vilella y Javier Barranco.

Más de 5.000 visitantes y millones de visualizaciones en directo

Más de 5.000 personas pasarán por las instalaciones del RMCT 1919 para disfrutar de este campeonato, que también se retransmitirá en streaming, a través de la web de la ATP, Eurosport y LaLiga Sports TV, posibilitando que millones de personas puedan disfrutar de los partidos. En 2021, el campeonato registró 20,1 millones de visualizaciones y 2,5 millones de horas vistas.

En concreto, el torneo podrá verse en directo a través de la web de la ATP en streaming, pero también contará con la emisión de cinco partidos (dos cuartos de final, dos semifinales y la final) tanto por Eurosport como por LaLiga Sports TV, lo que llevará el ATP Challenger Costa Cálida Región de Murcia a millones de hogares de todo el mundo.

El RMCT 1919 estrena marcador digital

El Real Murcia Club de Tenis 1919 acogerá este torneo por tercera vez, tras el debut en 2019 y su celebración el año pasado —en 2020 tuvo que ser cancelado con motivo de la crisis sanitaria—. En esta ocasión, el club estrenará un marcador digital led en la pista central.

En concreto, el cuadro principal del torneo está compuesto por 32 jugadores que protagonizarán los partidos individuales y por 16 parejas para dobles.

Murcia será la capital mundial del tenis del 4 al 10 de abril con la III edición del torneo ATP Challenger Costa Cálida - 1, Foto 1
Murcia.com