Premios Concurso Educando Contra La Violencia

Fuente:

Premios Concurso Educando Contra La Violencia

Hoy se celebra en Murcia la entrega de premios de la sexta edición del Certamen Internacional de Relato y Audiovisuales “Educando contra la violencia”.

Este año la participación en el concurso ha sido alta y muy variada, habiéndose presentado más de trescientos trabajos desde diversos puntos de la geografía mundial, destacando la participación iberoamericana y española.

El jurado, compuesto por destacadas personalidades del panorama cultural murciano, ha hecho público su fallo con los siguientes resultados: 1º-) Relato Corto, modalidad de menores de 18 años: "Atenea", de Sheyla Fernanda Bermeo, de Fuente Álamo de Murcia, y finalista de esta modalidad "Morir en vida", de José Miguel Rosa Fernández, de Sevilla.

La ganadora del primer premio recibirá una Tablet y el finalista un lote de libros.

2º-) Relato Corto, modalidad de mayores de 18 años: El ganador del primer premio es para "Las líneas del suelo", de José Ignacio Guerrero Vara, de Zaragoza.

La finalista ha sido "Ella", de Laura Gutiérrez, de Galdakao (Bizkaia).

El primer premio consta de un cheque por valor de 250 € y el finalista recibirá una Tablet.

3º-) Modalidad audiovisual: El trabajo ganador ha sido "Culpa", con hastag #culpaalculpable del centro educativo IES El Carmen (Murcia).

Profesora: Ana Nicolás Ortiz.

Alumnas: Ana Cruz Ruiz, María Fortes Buendía, Alma Sánchez Frutos y Dunia Sofía Taib Abdalá.

El centro se llevará un cheque por valor de 250€, los componentes del grupo una Tablet cada uno y el docente coordinador del trabajo recibirá un lote de libros.

Finalmente, de parte del jurado damos nuestra enhorabuena no solo a los premiados, sino a todos los participantes.

El objetivo del concurso es educar contra la violencia de género desde edades tempranas y enseñar que el maltrato no se puede tolerar bajo ningún concepto.

La Federación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios THADERCONSUMO, organizadora del Sexto Concurso de Relato Corto y Audiovisual “EDUCANDO CONTRA LA VIOLENCIA” con la colaboración de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familia y Política Social de la CARM, la Delegación de Gobierno de España, la Asociación de Creadores y Artistas Palin, la Federación de Municipios de la Región de Murcia, y el Consejo Escolar de la Región de Murcia, y con el patrocinio de la Fundación CajaMurcia, El Corte Inglés y Carrefour, agradece de todo corazón la participación en este certamen, ya consolidado en el panorama cultural español, y anima a todos los centros educativos a participar en la próxima edición, con el objetivo de erradicar de la violencia de género educando desde las edades más tempranas.

Premios Concurso Educando Contra La Violencia - 1, Foto 1
Premios Concurso Educando Contra La Violencia - 2, Foto 2
Premios Concurso Educando Contra La Violencia - 3, Foto 3
Murcia.com