Abierta la convocatoria de subvenciones para proyectos de ayuda humanitaria y de cooperación internacional

Fuente:

Se destinan casi 400.000 euros para asistencias en situación de catástrofe, servicios sociales y promover los derechos humanos y la igualdad de oportunidades, entre otras acciones

Abierta la convocatoria de subvenciones para proyectos de ayuda humanitaria y de cooperación internacional

La Consejería de Transparencia, Seguridad y Emergencias abre el plazo para que los agentes de la cooperación internacional para el desarrollo con implantación en la Región de Murcia presenten proyectos de ayuda humanitaria y de cooperación internacional a las convocatorias de ayudas dotadas con cerca de 400.000 euros. El Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) publica hoy las dos convocatorias.

En concreto, a ayuda humanitaria se destina una cuantía de 150.000 euros y a cooperación internacional 236.000 euros. En ambos casos el plazo de presentación de solicitudes se inicia el 31 de marzo y finaliza el 3 de mayo.

La convocatoria de subvenciones para los proyectos de ayuda humanitaria está orientada a proyectos centrados en proteger y salvar vidas, prevenir y aliviar el sufrimiento humano, atender las necesidades básicas e inmediatas de poblaciones afectadas por crisis de origen natural o por algún conflicto bélico y proteger y promover los derechos de las personas desplazadas.

Por su parte, los proyectos que opten a la convocatoria de cooperación internacional tendrán como prioridad la cobertura de servicios sociales básicos, la promoción de los derechos humanos y la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, el fortalecimiento de las estructuras democráticas, la promoción de la cultura y preservación del patrimonio cultural, la protección y mejora de la calidad del medio ambiente, el desarrollo de la base productiva y fortalecimiento del tejido empresarial básico o el apoyo al comercio justo en los países prioritarios para la cooperación regional.

Los objetivos de esta convocatoria de cooperación internacional se alinean con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, en concreto los objetivos 1, fin de la pobreza y 17, alianzas para los objetivos, donde precisamente tiene sentido la colaboración de la Administración Pública. No obstante, también contribuyen a la consecución del resto de ODS en función de los sectores de actuación de cada proyecto que se impulse.

Abierta la convocatoria de subvenciones para proyectos de ayuda humanitaria y de cooperación internacional - 1, Foto 1
Murcia.com