El Ejecutivo regional valora que la CHS reconozca las deficiencias y revise los mapas de Zonas de Flujo preferente

Fuente:

El consejero Díez de Revenga considera una buena noticia que acepte la petición de la Administración regional que permitirá avanzar en el desbloqueo del urbanismo

El Ejecutivo regional valora que la CHS reconozca las deficiencias y revise los mapas de Zonas de Flujo preferente

El Gobierno regional valora que la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) reconozca la deficiencia de los mapas de Zonas de Flujo Preferente y haya iniciado su revisión, tal y como solicitó el Ejecutivo hace unas semanas. Espera que los nuevos documentos permitan avanzar en el desbloqueo del urbanismo cuyas consecuencias son preocupantes.

El consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, consideró como "buena noticia que el Gobierno central busque ahora una mayor precisión en los mapas", pero insistió en "que los retire cautelarmente, tal y como dijimos, mientras no concluye la revisión y el proceso de participación ciudadana que anunció ayer la Confederación".

Además de la retirada de los mapas, el responsable regional insistió en la necesidad de que el Gobierno central planifique y ejecute las obras necesarias de defensa contra inundaciones en las zonas que resulten ser vulnerables en los mapas corregidos, en la línea de lo que se lleva realizando desde hace décadas con los Planes de Defensa contra Avenidas.

"No podemos admitir que se declare en riesgo una gran superficie urbanizada de la Región de Murcia sin proponer las soluciones necesarias para evitar que haya riesgos para todas las personas o bienes de esas zonas", declaró el titular de Fomento.

Díez de Revenga explicó que "la competencia autonómica en ordenación territorial está supeditada a la normativa estatal en materia dominio público hidráulico", y señaló que, "hasta que no concluya la revisión de los mapas y el proceso de consulta ciudadana anunciado por la CHS, no podremos desarrollar ningún tipo de actuación territorial".

El Ejecutivo regional valora que la CHS reconozca las deficiencias y revise los mapas de Zonas de Flujo preferente - 1, Foto 1
Murcia.com