Las Vías Verdes de la Región de Murcia son ´Vida en cada paso´

Fuente:

Las Vías Verdes de la Región de Murcia son ´Vida en cada paso´

Las vías verdes de la Región de Murcia ya tienen un eslogan que las identificará y formará parte de su imagen en todos los canales de difusión: 'Vida en cada paso' #VidaEnCadaPaso. El concurso para su elección fue promovido por el Instituto de Turismo de la Región de Murcia, la Fundación de los Ferrocarriles Españoles (FFE) y el Consorcio de Vías Verdes. 

El lema solicitado debía reflejar en un texto breve conceptos como la variedad de rutas, sostenibilidad, accesibilidad, ocio, salud y deporte al aire libre, valor del patrimonio ferroviario, cultural y natural, y la posibilidad de disfrutar de estos caminos durante todo el año. Finalmente, la propuesta ganadora, seleccionada por votación popular entre tres finalistas, recibió como premio una escapada a una vía verde de la Región, con alojamiento y desayuno incluidos para dos personas, una experiencia enogastronómica con menú típico murciano y vino de la tierra, y una visita cultural guiada. 

El director del Instituto de Turismo, Juan Francisco Martínez, señaló la importancia de "reforzar la proyección de recursos como las vías verdes, unas infraestructuras que facilitan una alternativa de viaje segura y no masificada durante todo el año, que promueve experiencias saludables, activas y sostenibles y que además fomentan las sinergias con otros segmentos dinamizando el interior de la Región". El impulso del turismo activo y de naturaleza, añadió, es una de los ejes principales de trabajo plasmados en el Plan Estratégico de Turismo 2022-2032 de la Comunidad, cuyo objetivo es "impulsar esta modalidad turística que se encuentra en pleno auge tras la pandemia". 

En la actualidad, la red de Vías Verdes de la Región incluye el Camino Natural Vía Verde del Noroeste, la del Campo de Cartagena, la de Mazarrón, la del embarcadero de El Hornillo en Águilas, la de Almendricos, la del Chicharra Cieza y la del Chicharra Yecla a través de más de 170 kilómetros, que se pueden disfrutar tanto a pie, como en bicicleta o a caballo.  

Las Vías Verdes de la Región de Murcia son ´Vida en cada paso´ - 1, Foto 1
Murcia.com