Trabajando para mejorar el bienestar emocional

Fuente:

Trabajando para mejorar el bienestar emocional

La FAPA RM Juan González celebra su XLIII Asamblea General Ordinaria y sus jornadas educativas sobre Salud Mental +, en el Balneario de Archena el próximo sábado 2 de abril en jornada de mañana de 9.30h a 14.30h.

En la Asamblea presentaremos memoria de actividades del año pasado, las líneas básicas a seguir, el balance de 2021 y el presupuesto para 2022.

La segunda parte de las jornadas de trabajo está enfocada a nuestra principal preocupación como federación que no es otra que el estado actual de la salud mental de nuestros jóvenes, niñas y niños. Nos interesa abordar el asunto en positivo, en el sentido de fortalecer la educación emocional como una parte esencial de la formación integral del alumnado, y desde la prevención, para que los problemas no lleguen a cercenar un desarrollo saludable de nuestras hijas e hijos.

Para ello, hemos preparado una mesa de análisis en la que participarán la Federación de Salud Mental de la RM presentando su programa DESCUBRE, Colegio Oficial de Psicólogía con la figura del psicólogo educativo, Apoemur que expondrá las necesidades de las y los orientadores para prestar un servicio de mayor calidad, Femae con su informe estudiantes en pandemia. La Consejería de Educación, a dos días de las jornadas, no ha aceptado ni rechazado la invitación cursada hace más de un mes. El silencio y la ausencia es la única respuesta a nuestros menores.

La Fapa RM "Juan González" trabaja para contribuir a mejorar la educación pública de nuestra comunidad. 

Trabajando para mejorar el bienestar emocional - 1, Foto 1
Murcia.com