El SEF oferta en abril 243 cursos para mejorar la cualificación de 3.539 desempleados y ocupados

Fuente:

Se pondrán en marcha en 29 municipios y servirán para abordar las competencias y habilidades de 21 familias profesionales distintas

El SEF oferta en abril 243 cursos para mejorar la cualificación de 3.539 desempleados y ocupados

Un total de 3.539 personas podrán mejorar su cualificación en abril con los 243 cursos gratuitos de formación para el empleo que la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, a través del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), inicia este mes en 29 municipios. De estas acciones formativas, 187 están dirigidas a personas desempleadas y 56 a trabajadores ocupados.

En cuanto a los contenidos de estos cursos, que suman un total de 49.469 horas de formación, abordarán especialidades muy demandadas en sectores como laseguridad informática, el mantenimiento de sistemas eléctricos y electrónicos en vehículos, las actividades educativas de tiempo libre o el cuidado de personas dependientes.

En este sentido, la directora general del SEF, Marisa López, explicó que "con esta nueva oferta formativa, que abarca las competencias y habilidades de 26 familias profesionales distintas, pretendemos responder a las necesidades del mercado laboral de cara a mejorar la empleabilidad de las personas en desempleo y la competitividad de las empresas".

De esta manera, algunos de los cursos a los que pueden optar este mes los desempleados son el de 'Operaciones auxiliares de montaje y mantenimiento eléctricos y electrónicos', que se impartirá en Murcia o el de 'Monitor de tiempo libre' que arrancará en Alcantarilla.

La mayoría de estas acciones formativas permiten que el alumnado obtenga un certificado de profesionalidad oficial que acredita su capacitación para el desempeño de su profesión, lo que incrementa notablemente sus opciones de empleo.

Por su parte, la oferta dirigida a trabajadores ocupados incluye acciones formativas encaminadas a reciclar conocimientos o formarse en las nuevas especialidades que requiere el mercado laboral como, por ejemplo, el 'Mantenimiento de vehículos híbridos', 'Impresión 3D en la industria' o 'Realidad aumentada'.

Buscador de cursos

Algunos de estos cursos aún tienen abierto el plazo de inscripción, por lo que los interesados en participar pueden obtener información completa sobre cada acción formativa que arrancará este mes a través de la sección 'Busco un curso' de la web sefcarm.es o la aplicación 'SEF Móvil'. En este apartado hay habilitado un buscador que permite filtrar la búsqueda según varios criterios, con lo que el usuario puede encontrar de una forma más precisa las acciones formativas que más le interesan.

Una vez localizados, se pueden consultar información sobre su contenido, entidad que lo realiza, lugar de impartición, fechas y horario previsto y requisitos para acceder al curso. En caso de que la inscripción del curso que deseen realizar esté aún abierta, deben ponerse en contacto con la entidad que lo imparte para presentar su solicitud.

El SEF oferta en abril 243 cursos para mejorar la cualificación de 3.539 desempleados y ocupados - 1, Foto 1
Murcia.com