El grupo parlamentario liberal (Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía) ha destacado hoy la gestión de la crisis humanitaria derivada de la guerra de Ucrania llevada a cabo por el Gobierno regional, especialmente “la perspectiva integral y la gestión transversal para la atención a las personas desplazadas a Murcia por culpa de este conflicto, que lidera la Consejería de Política Social”.
Tras la comparecencia a petición propia de la consejera Isabel Franco ante la Asamblea Regional, el portavoz liberal Francisco Álvarez ha resaltado la “celeridad en la elaboración de un Plan de Contingencia inmediato y adecuado para asimilar y ofrecer todas las garantías a los desplazados, con especial atención a los menores”.
Álvarez ha mostrado su esperanza en “una aprobación cuanto antes por parte del Gobierno central de este plan y su dotación económica al margen de los fondos ya comprometidos por el Ejecutivo regional”, al tiempo que hacía hincapié en “la necesidad de afrontar con transversalidad la cuestión de los refugiados, porque no basta con proporcionarles un lugar seguro, sino que los esfuerzos deben tener el objetivo final de garantizarles atención en todos los ámbitos, especialmente en la educación de los más pequeños”.
El portavoz liberal ha elogiado también el trabajo de los ayuntamientos, “que representan y ejercen el contacto más cercano con el ciudadano, sea cual sea su tamaño o color político.
El interés que nuestras entidades locales están trasladando para facilitar las condiciones de vida de los desplazados establecidos en sus municipios es encomiable en este sentido”.
