El hospital de Cieza incorpora la especialidad de Reumatología a su cartera de servicios

Fuente:

De este modo se podrán atender unas 1.000 consultas anuales que antes tenían que desplazarse a Murcia

El hospital de Cieza incorpora la especialidad de Reumatología a su cartera de servicios

El hospital de la Vega Lorenzo Guirao de Cieza consolida su cartera de servicios con la incorporación a su plantilla de un reumatólogo, integrado en el Servicio de Medicina Interna.

Este profesional atenderá unas 1.000 consultas anuales, de las que alrededor de 300 serán primeras consultas, 500 revisiones y 200 interconsultas de otros especialistas hospitalarios.

En un principio los pacientes se desplazaban al hospital Morales Meseguer en Murcia, excepto las que eran atendidos en el hospital de Cieza por especialistas en Medicina Interna. En un periodo de transición, un facultativo del Morales Meseguer se desplazaba al hospital de la Vega algunos días a la semana para atender a los pacientes en este hospital. Ahora este especialista acaba de incorporarse a la plantilla.

El reumatólogo también prescribe tratamientos para procesos reumatológicos crónicos que se atienden con medicación específica y de alto valor en el Servicio de Farmacia y en el Hospital de Día.

Desde la gerencia del área de salud se destaca y agradece la implicación del servicio de Medicina Interna durante este periodo en la atención a pacientes con enfermedades reumatológicas, así como de los servicios de Traumatología y Rehabilitación, que también atienden a problemas específicos de estos pacientes.

Mejoras en el área de salud

El área de salud IX ha realizado en los últimos años diversas novedades, entre las que destacan la nueva la unidad de endoscopias, la mejora del entorno y accesos, la ampliación de rehabilitación y la remodelación y puesta en marcha de la unidad de hemodiálisis.

Entre los nuevos equipos adquiridos destacan ecógrafos, ortopantomógrafos, endoscopios, videobroncoscopios, respiradores, monitores y centrales de telemetría para control de los pacientes.

Además, las habitaciones de la segunda planta se han habilitado con monitorización y vigilancia de video, ojos de buey y presión negativa para el aislamiento de pacientes covid y otros procesos respiratorios, lo que ha convertido a este hospital en el primero de la Región en adaptar las habitaciones para afrontar la pandemia.

Además, se renovaron sus camas por otras más modernas, así como los equipos informáticos. En el capítulo de mantenimiento también se han puesto en marcha significativas mejoras, como la sustitución de las calderas de gasoil por otras de gas más ecológicas.

El hospital de Cieza incorpora la especialidad de Reumatología a su cartera de servicios - 1, Foto 1
Murcia.com