El derecho a la propiedad intelectual en la era digital, a debate con motivo de su día mundial

Fuente:

La actividad, organizada por la Cátedra Fundación Integra sobre Identidad y Derechos Digitales, contará con la participación de expertos y del cantante de Arde Bogotá, Antonio García

El derecho a la propiedad intelectual en la era digital, a debate con motivo de su día mundial

La Consejería de Economía, Hacienda y Administración Digital y la Universidad de Murcia (UMU) presentan la Cátedra Fundación Integra sobre Identidad y Derechos Digitales con la celebración del seminario gratuito 'El derecho a la propiedad intelectual en la era digital', que tendrá lugar este martes, 26 de abril, con motivo del Día mundial de la propiedad intelectual.

En esta ocasión, la actividad está centrada más en el universo musical y contará con las ponencias de diversos expertos, así como la intervención del abogado y cantante del grupo Arde Bogotá, Antonio García. Otros ponentes serán la profesora titular de Derecho Civil de la Universidad de Murcia, María Carmen Plana Arnaldos, y el socio-director del departamento de arte de Carrillo Asesores-Fundador de Fun&Money, Julián Galindo Sancho.

El director general de Informática y Transformación Digital, Javier Martínez Gilabert, indicó que "desde la Comunidad pusimos en marcha esta Cátedra junto a la Universidad de Murcia con el firme convencimiento de que la innovación y la tecnología tienen que favorecer que cada vez tengamos una sociedad más justa e igualitaria y es fundamental trabajar en identidad y derechos digitales. Para ello, impulsamos jornadas como la este martes, así como actividades de investigación, docencia, difusión y concienciación sobre la transformación digital de la sociedad".

El seminario 'El derecho a la propiedad intelectual en la era digital' tendrá lugar este martes, 26 de abril, a las 12:00 horas, en el Salón de actos de la Facultad de Derecho del Campus La Merced de la Universidad de Murcia. La asistencia es gratuita, previa inscripción. Los interesados pueden obtener más información e inscribirse a través de la web de eventos de la UMU.

La cátedra

Puesta en marcha a principios de este año, la Cátedra Fundación Integra sobre Identidad y Derechos Digitales está centrada en el análisis jurídico para dar soporte a la transformación digital del sector público y privado, así como a la sociedad en general.

La Cátedra, promovida por la Fundación Integra y el catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de Murcia Julián Valero, ahonda en la línea de trabajo iniciada por la Comunidad Autónoma de fomentar el uso y el diseño de la tecnología para mejorar la calidad de vida de las personas y posicionar a la Región en un lugar destacado en este ámbito.

Asimismo, aprovecha la experiencia de académicos de reconocido prestigio nacional e internacional de la Universidad de Murcia en el ámbito de las implicaciones jurídicas de las tecnologías de la información y la comunicación. La Universidad de Murcia ha desarrollado una intensa labor docente, investigadora y de transferencia con relación a la identidad y los derechos en entornos digitales.

El derecho a la propiedad intelectual en la era digital, a debate con motivo de su día mundial - 1, Foto 1
Murcia.com