Fomento subvenciona el diseño de un sistema de sombraje innovador en Puerto Lumbreras que mitigue el efecto ´isla de calor´

Fuente:

La ayuda regional promueve el uso de Soluciones Basadas en la Naturaleza en el marco de la Estrategia de Arquitectura Sostenible

Fomento subvenciona el diseño de un sistema de sombraje innovador en Puerto Lumbreras que mitigue el efecto ´isla de calor´

La Consejería de Fomento e Infraestructuras subvenciona el diseño de un sistema de sombraje innovador, con formas geométricas basadas en la naturaleza, en áreas de recreo de cuatro centros educativos de Puerto Lumbreras para dotarlos de nuevos espacios verdes que mitiguen el efecto 'isla de calor'.

La intervención que se enmarca en la Estrategia de Arquitectura y Construcción Sostenible que impulsa el Ejecutivo regional, tendrá lugar en los centros escolares de la Purísima Concepción; Asunción Jordán; Juan Antonio López Alcaraz; y Nuevo Sagrado Corazón de Jesús.

El director general de Territorio y Arquitectura, Jaime Pérez Zulueta, y la alcaldesa de Puerto Lumbreras, María Ángeles Túnez, presentaron hoy la subvención para la redacción del proyecto que supondrá la naturalización de los patios escolares y la generación de espacios más frescos a través de la evotranspiración de la vegetación integrada en el sistema de sombraje.

"La actuación supondrá una transformación de las áreas que contribuirá a promover hábitos saludables, favorecer la integración, la conexión con el barrio y mejorar su adaptación a los impactos del cambio climático", explicó el director, quien destacó que los pavimentos propuestos tendrán un mejor comportamiento frente a la absorción de radiación solar.

El proyecto, que ha obtenido una subvención regional de cerca de 15.000 euros, generará una inversión de 237.000 euros. El presupuesto de la línea de ayudas para implantar Soluciones Basadas en la Naturaleza (SBN) asciende a 400.000 euros y movilizará una inversión de 5,4 millones de euros.

Además de Puerto Lumbreras, los municipios beneficiados por estas subvenciones son Abanilla, Abarán, Águilas, Albudeite, Alcantarilla, Alguazas, Alhama de Murcia, Bullas, Cartagena, Cehegín, Ceutí, Cieza, Fortuna, Fuente Álamo, Jumilla, Las Torres de Cotillas, Librilla, Lorquí, Molina de Segura, Ojós, Pliego, San Javier, Santomera, Totana y Yecla.

Fomento subvenciona el diseño de un sistema de sombraje innovador en Puerto Lumbreras que mitigue el efecto ´isla de calor´ - 1, Foto 1
Murcia.com