Podemos acusa a Campuzano de no haber hecho absolutamente nada desde Educación por el alumnado con diversidad funcional

Fuente:

María Marín asegura que la gestión de Campuzano se ha limitado a alimentar bulos sobre el cierre de los centros de educación especial y recuerda que la realidad es que "todos siguen funcionando con total normalidad"

Podemos acusa a Campuzano de no haber hecho absolutamente nada desde Educación por el alumnado con diversidad funcional

La portavoz regional de Podemos, María Marín, ha calificado esta mañana como "tremendamente lamentable" la gestión de Mabel Campuzano, consejera de Educación, en materia de atención a la diversidad funcional. Marín ha lamentado que la consejera no comparezca en la Comisión de Educación de la Asamblea Regional para dar cuenta de su labor al frente de esta área, a pesar de las veces que lo ha solicitado Podemos, pero que sin embargo sí asista esta mañana a la Comisión de Discapacidad, que trata aspectos centrados en las competencias de la Consejería de Política Social. La portavoz de Podemos ha recordado que Campuzano "sólo tiene un área que gestionar en materia de diversidad funcional, la atención a los menores con capacidades especiales en los centros educativos".

Marín ha asegurado que la gestión de la consejera sobre estos centros se ha limitado a "alimentar el bulo de que los centros de educación especial se iban a cerrar" con la nueva Ley de Educación, algo que ella "sabía perfectamente que era falso". La realidad, recuerda la portavoz de Podemos, es que un año después de las declaraciones de Campuzano en este sentido, los ocho centros públicos de educación especial y los cuatros centros privados con conciertos "siguen funcionando perfectamente tal y como lo venían haciendo hasta ahora". Además, la diputada ha rechazado que esta continuidad de la educación para menores con capacidades especiales sea un logro de Campuzano, tal y como la consejera ha tratado de "vender" esta mañana, si no que nunca estuvo en duda que esos centros debían seguir abiertos ni la LOMLOE contempla "absolutamente nada en ese sentido".

Para Marín, las declaraciones de Campuzano en este sentido sólo buscan esconder la "completa falta de gestión y de iniciativa" de la Consejera, que "no ha dado ni un solo paso para reforzar la atención a la diversidad funcional". Lejos de ello, la portavoz de Podemos ha considerado que el trabajo de la diputada de Vox al frente de la consejería puede resumirse como "el intento de desmantelar la educación pública de la Región de Murcia", inyectando más dinero público para los colegios privados, mientras que las becas "para cubrir algo tan fundamental en un colegio público como los comedores escolares, no llegan a las familias que lo necesitan". Por último, la diputada morada ha insistido en que la Consejera de Educación "debe responder de una vez a las demandas del resto del grupo y acudir a la Comisión de Educación a dar cuentas de su gestión, en lugar de continuar escondiéndose tras cortinas de humo que ella misma genera esparciendo bulos y sembrando dudas que nada tienen que ver con la realidad".

Podemos acusa a Campuzano de no haber hecho absolutamente nada desde Educación por el alumnado con diversidad funcional - 1, Foto 1
Murcia.com