Podemos exige en la Asamblea mejorar el servicio de mantenimiento y conservación de carreteras

Fuente:

Rafael Esteban denuncia el deterioro de la red de carreteras "abandonadas a su suerte" por un Partido Popular entregado a la ultraderecha y las privatizaciones y censura la propuesta de Vox de privatizar totalmente el servicio

Podemos exige en la Asamblea mejorar el servicio de mantenimiento y conservación de carreteras

Podemos llevará este miércoles a la Asamblea una moción para solicitar el mantenimiento y reforzamiento del servicio de carreteras de la Región de Murcia. El diputado Rafael Esteban ha señalado el mal estado de la red y ha recordado que el Colegio de Ingenieros de Caminos denunció el "déficit brutal" en el que se encuentra el mantenimiento de la red de carreteras. Esteban ha culpado de la situación a las "décadas de continua privatización de ese servicio", que ha sido "puesto en manos de empresas amigas del Gobierno que lo único que han hecho ha sido mermar la calidad del servicio en pos del beneficio privado".

El diputado de Podemos ha criticado que mientras el Gobierno regional se entregaba a las privatizaciones, "decenas de funcionarios se perdían en el camino", habiendo dejado de prestar sus servicios "operarios, transportistas, ingenieros o personal de laboratorio, que son clave para el mantenimiento y del sostenimiento de las carreteras y de la seguridad vial". Esteban ha anunciado que desde la formación morada no pueden permitir "en ningún momento que los servicios públicos sigan deteriorándose", por lo que van a hacer "una defensa cerrada de los mismos".

Frente a esta defensa, Podemos ha denunciado que enfrente encuentran a un Partido Popular "completamente entregado a la ultraderecha" que ha abandonado a su suerte las carreteras de esta región. El diputado ha recordado los casos de la carretera de Sabic o el de Benizar, que en su día "fue la la vía de enganche y del pacto entre Vox y el Partido Popular" y que "nunca se cumplió". Sin embargo, a pesar de los golpes de pecho y los grandes discursos de la ultraderecha, Vox ha presentado como respuesta a esta moción una enmienda en la que plantea la privatización total del servicio. Esteban ha llamado a estar alerta "a la ciudadanía, a los funcionarios y a todos aquellos que se ven afectados por la seguridad vial" ante el intento de implantar un modelo en el que "las únicas beneficiados serán las empresas de la red clientelar del Gobierno regional".

Por último, el diputado de Podemos ha destacado que desde su formación apuestan por el reforzamiento del servicio y por eliminar la privatización, recuperando las competencias del mantenimiento de las carreteras. "Es un asunto esencial para vertebrar la seguridad y la convivencia de los ciudadanos de nuestra región", ha concluido Esteban.

Podemos exige en la Asamblea mejorar el servicio de mantenimiento y conservación de carreteras - 1, Foto 1
Murcia.com