López Miras resalta que la Región es la primera comunidad en aplicar un innovador tratamiento para la fibrosis quística

Fuente:

López Miras resalta que la Región es la primera comunidad en aplicar un innovador tratamiento para la fibrosis quística

El jefe del Ejecutivo regional, Fernando López Miras, presidió hoy la conmemoración del 35 aniversario de la Asociación Murciana de Fibrosis Quística, coincidiendo con el día nacional de esta enfermedad. Durante el acto, López Miras resaltó que la Región de Murcia "es la primera comunidad autónoma en poner en marcha desde su sistema público de salud el tratamiento para las personas que tienen fibrosis quística". El Kaftrio es el medicamento que logra frenar el deterioro que produce la fibrosis quística.

El presidente de la Comunidad anunció que "desde el pasado mes de marzo, cuarenta pacientes de la Región de Murcia han comenzado a recibir tratamiento con este nuevo fármaco, y otros veinte son susceptibles de iniciarlo próximamente". Así, calificó estos datos de "esperanzadores", y recordó que el Consejo de Gobierno aprobó el gasto de 3,5 millones para cubrir este tratamiento con Kaftrio durante los próximos dos años.

Finalmente, López Miras trasladó su "máximo apoyo y reconocimiento" a la Asociación Murciana de Fibrosis Quística por "el excelente trabajo que realiza cada día desde hace 35 años para ayudar tanto a los afectados que padecen esta enfermedad como a su entorno".

López Miras resalta que la Región es la primera comunidad en aplicar un innovador tratamiento para la fibrosis quística - 1, Foto 1
Murcia.com