El Grupo Parlamentario Vox apuesta por la vida con una medicina paliativa eficaz y al alcance de todo el mundo

Fuente:

El Grupo Parlamentario Vox apuesta por la vida con una medicina paliativa eficaz y al alcance de todo el mundo

Una medida “clara y decidida por la dignidad y el bienestar de las personas hasta los últimos momentos de la vida natural”, destacan desde el G.P Vox

La muerte es algo inevitable. Hay que subir el último peldaño de nuestra existencia y, sobre todo, llevarlo con la mayor dignidad posible. La mayor dignidad posible es tener derecho a unos cuidados paliativos. Unos cuidados eficaces que cualquier ser humano se ha ganado a lo largo de su vida y donde la eutanasia no tiene cabida.

Por ello, el grupo parlamentario Vox, en lo que se refiere a la ley de cuidados paliativos de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, apuesta por una medicina paliativa eficaz y al alcance de todo el mundo.

Dicha apuesta se traduce en más fondos económicos. Fondos económicos necesarios para conseguir este proceso de humanización que, hasta ahora, parece tener guardado en el cajón del olvido la región de Murcia.

Legitimar la eutanasia, medida fácil y muy rentable, no es la solución. Los enfermos terminales y los familiares que les acompañan en este difícil camino, tienen derecho una calidad de vida que tiene que ser proporcionada con una medicina más que eficiente. Y para ello, se necesitan más recursos económicos.

El G.P. Vox se siente orgulloso de anunciar una proposición de ley de cuidados paliativos para la Región de Murcia. “Una apuesta clara y decidida por la dignidad y el bienestar de las personas hasta los últimos momentos de la vida natural cuando el fin biológico resulta ya inevitable”, destacaron desde el grupo.

“Si existiera una razón principal que justifique el principio de la actividad política ésta sería precisamente la preservación de la libertad, del bienestar y de la dignidad humana desde su concepción hasta su fin natural. Actualmente, cuando vemos proliferar a nuestro alrededor ideologías de la muerte, ideologías de la solución fácil … precisamente en este momento, es cuando es más necesario políticas que aboguen por la libertad y la dignidad humana. Las personas que apostaron por nosotros en el último proceso electoral estaban apostando también precisamente por esto, la defensa de la libertad y del bienestar humano”, añadieron desde el G.P. Vox.

Este proceso de humanización se ha hecho más visible en esta época de pandemia, donde día sí, día también, los medios de comunicación han ofrecido la agonía y muerte de miles de ancianos en condiciones paupérrimas. Sin atención médica adecuada, sin familiares en los que apoyarse, estas personas han fallecido en condiciones infrahumanas. Situación más que evitable con una medicina paliativa eficaz.

Es necesario recordar también que el derecho a la salud y a los cuidados paliativos es algo que emana en último término del derecho a la vida. Es algo inalienable para cualquier ser humano. Todo ser humano tiene derecho a los cuidados paliativos hasta el momento de su muerte.

El Grupo Parlamentario Vox apuesta por la vida con una medicina paliativa eficaz y al alcance de todo el mundo - 1, Foto 1
Murcia.com