La Comunidad cofinancia proyectos Leader en Yecla y Jumilla por importe de 49.000 euros

Fuente:

El Centro de Emprendimiento y Capacitación Tecnológica, en el primer caso, y las instalaciones de la Asociación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica, en el segundo, destinatarios de las ayudas

La Comunidad cofinancia proyectos Leader en Yecla y Jumilla por importe de 49.000 euros

El director general de la Política Agraria Común, Juan Pedro Vera, visitó hoy dos proyectos Leader gestionados por el Grupo de Acción Local Nordeste en la comarca del Altiplano: el Centro de Emprendimiento y Capacitación Tecnológica de Yecla y la Asociación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Jumilla.

La ayuda concedida y pagada para realizar estos proyectos ha sido de algo más de 49.000 euros, de los cuales, el 63 por ciento corresponde a la ayuda financiada por el FEADER (Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural) y el 37 por ciento restante corresponde a la ayuda financiada por la Comunidad Autónoma.

La actuación de Yecla, promovida por el Ayuntamiento y ubicada en la calle Esteban Díaz, "ha permitido dar respuesta a la demanda que, desde hace años, viene realizando la ciudadanía para disponer de aulas de libre acceso a Internet, donde poder llevar a cabo distintos trámites de la administración electrónica o acceder libremente a cualquier tipo de información", explicó Vera.

El apoyo por parte de la Consejería a proyectos de este tipo, dijo Vera, "es de vital importancia para romper la brecha digital existente entre el mundo urbano y el rural". A su vez, "estas iniciativas permiten mejorar las condiciones de vida en el medio rural, convirtiéndose en un aspecto clave para el mantenimiento de la población en estas zonas".

Por su parte, la Asociación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Jumilla ha llevado a cabo a través del proyecto Leader las inversiones precisas para acondicionamiento de su local y mejora de las instalaciones, con el fin de "conseguir una mayor calidad de vida de los usuarios mediante la apuesta por la terapia activa de rehabilitación funcional a través del ejercicio físico y terapéutico".

La terapia activa en rehabilitación funcional por medio del ejercicio físico y terapéutico se realiza por técnicos de la asociación, creando un programa de ejercicios específicos para cada caso y aunando el conocimiento científico y la experiencia clínica/profesional para obtener resultados mediante la terapia manual y los ejercicios guiados. El ejercicio físico/terapéutico es una notable herramienta terapéutica para abordar múltiples patologías.

La Comunidad cofinancia proyectos Leader en Yecla y Jumilla por importe de 49.000 euros - 1, Foto 1
Murcia.com