"La salida de esta crisis no la podemos pagar otra vez la mayoría social"

Fuente:

Las Marchas de la Dignidad y el Plan de Choque Social llaman a la participación en este 1° de Mayo

La mayoría social trabajadora está viviendo una situación tremendamente difícil tras la salida de la crisis financiera de 2008 que recayó sobre sus espaldas, la pandemia y ahora la guerra en Ucrania está teniendo efectos perniciosos sobre la vida de los hombres y mujeres de la Región de Murcia.

Las medidas puestas en marcha por el gobierno de coalición del estado tienden a paliar levemente esta situación, no son la solución que buscamos y más siendo conscientes que son coyunturales y que tras el periodo de tiempo aprobado las gentes volverán a situaciones difíciles.

La ausencia de medidas sociales que afronten la situación de precariedad y pobreza de la mayoría social por parte del gobierno (inmoral e ilegitimo) del Partido Popular en la Región de Murcia profundizan en la brecha social y en el sufrimiento del Pueblo Murciano.

Es por ello, que desde la plataforma unitaria de colectivos Marchas de la Dignidad y el Plan de Choque Social consideramos de vital importancia la participación en este 1° de Mayo del conjunto de la mayoría social, de los y las trabajadoras asalariadas, de quienes tienen un subsidio y en especial de quienes no disponen de ingreso alguno, para mostrar en la calle que no nos resignamos a vivir en esta situación de incertidumbre permanente.

Porque hay que responder a quienes siempre repiten el viejo y liberal mantra de la bajada de impuestos, contención de salarios, recorte del gasto público, y demás mensajes que llevaría de recortes a la población en deterioro de lo público, prestaciones de servicios y calidad de vida.

Los efectos de estas políticas aplicadas por el gobierno de Mariano Rajoy para salir de la crisis de 2008 nos trajeron paro, miseria, destrucción de los servicios públicos y pobreza, no podemos, no queremos que la salida de estas crisis recaiga sobre la mayoría social de nuestra región.

Por todo ello, llamamos a la participación en las manifestaciones del 1° de Mayo y exigimos:

  • Subida de los salarios
  • Redistribución de la riqueza
  • Lucha contra la desigualdad
  • Reequilibrio Fiscal
  • Control de los precios por parte de Estado
  • Control de los beneficios abusivos y obscenos de las grandes empresas y oligopolios.

La salida de esta crisis no la podemos pagar otra vez la mayoría social - 1, Foto 1
Murcia.com