El COITIRM pone en marcha el proyecto OPANECLIM, operadores ambientales para la neutralidad climática

Fuente:

El COITIRM pone en marcha el proyecto OPANECLIM, operadores ambientales para la neutralidad climática

El Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de la Región de Murcia (COITIRM) ha puesto en marcha el proyecto OPANECLIM, OPERADORES AMBIENTALES PARA LA NEUTRALIDAD CLIMÁTICA, formado por una serie de iniciativas relacionadas con la neutralidad climática y la economía circular. 

“OPANECLIM es una iniciativa que ha podido desarrollarse gracias al Programa Empleaverde de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico (MITECO) y al Fondo Social Europeo, sin olvidar la cofinanciación del COITIRM. El Programa Empleaverde promueve el impulso y la mejora del empleo, el emprendimiento y el medio ambiente. Este será el primero de muchos proyectos enmarcados en la estrategia 2030 del COITIRM, que se orientarán a la cualificación y formación para el aumento de competencias de trabajadores en materia de neutralidad climática, economía circular y marco normativo ambiental. Dicho programa finalizará con un taller específico en cálculo de la huella de carbono. Hemos alcanzado un record de inscripciones, superando la cantidad inicial prevista”, explica Dinnorah Suárez, especialista en economía circular y cambio climático.

Las acciones contempladas en OPANECLIM son totalmente gratuitas para los participantes de las tres comunidades autónomas objetivo: Andalucía, Región de Murcia y Canarias, desarrollándose totas ellas en formato a distancia. 

El COITIRM pone en marcha el proyecto OPANECLIM, operadores ambientales para la neutralidad climática - 1, Foto 1
Murcia.com