López Miras destaca que en UNIVERSAE "se respira aroma a Silicon Valley"

Fuente:

El presidente de la Comunidad asegura que el proyecto educativo líder de la Región va "a ser un referente mundial"

López Miras destaca que en UNIVERSAE

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, destacó que en UNIVERSAE "se respira aroma a Silicon Valley" y que este grupo, líder de la Formación Profesional, "va a ser un referente mundial". Durante la inauguración de la sede internacional de UNIVERSAE en Murcia, un acto que estuvo presidido por el propio jefe del Ejecutivo regional, López Miras subrayó que el proyecto "conjuga todo aquello que debe defender cualquier Gobierno que se precie: identidad, inversión y educación". Asimismo, elogió el que ya es considerado como "uno de los edificios más característicos y singulares de toda la Región", en referencia al propio campus del grupo docente. De hecho, una vez en su interior, López Miras no dudó en señalar que "se respira éxito, futuro y murcianía por los cuatro costados" y adelantó que UNIVERSAE va a contar con el apoyo del Gobierno regional, ya que "aquellos que apuesten por poner su futuro en manos de UNIVERSAE van a tener más fácil el acceso al mundo laboral".

La sede internacional de UNIVERSAE en Murcia suma más de 7.000 metros cuadrados consagrados a la enseñanza. Además, cuenta con talleres y laboratorios de automoción de última generación para impartir este tipo de grados, los cuales presentan una alta demanda por grandes empresas del sector y escuderías de competición.

No obstante, este campus es solo uno de los siete con los que ya cuenta UNIVERSAE. A la sede de Murcia hay que sumarle los de Madrid y Barcelona y las de Ciudad de México, Quito, San José y Bogotá, en Latinoamérica. Entre todas las sedes superan los 65.000 metros cuadrados de superficie dedicada a la Formación Profesional y la movilidad internacional. El centro ubicado en Madrid se inaugurará en las próximas semanas y, progresivamente, lo harán el resto de las sedes nacionales e internacionales.

UNIVERSAE es un ambicioso proyecto educativo nacido y concebido en la Región de Murcia, respaldado por capital y empresas murcianas con amplia experiencia en el sector. Pese a su reciente creación, UNIVERSAE cuenta ya con más de 500 empleados. Una cifra que sigue creciendo cada día, muestra de su clara apuesta por la calidad en la enseñanza.

UNIVERSAE nace de las necesidades de muchos sectores empresariales de contar con profesionales técnicos perfectamente preparados y cualificados. Este es un auténtico problema, pues muchos análisis ya alertan de que el déficit de trabajadores cualificados viene lastrando a la economía nacional desde hace años y que hasta el 7% del PIB internacional está comprometido por ello. Pues bien, este déficit es el que UNIVERSAE pretende paliar con ayuda de esas más de 5.000 empresas, muchas de ellas punteras, con las que ya estamos cerrando convenios para colaborar directamente en la formación de estos jóvenes.

UNIVERSAE se diferencia por su modelo innovador y disruptivo, dentro del ámbito de la 'EdTech'. La fusión entre tecnología y educación supone una verdadera revolución en el mundo de la Formación Profesional. Un antes y un después. El método UNIVERSAE rompe con los sistemas tradicionales para enfocarse en lo más importante para el alumno: la incorporación al mundo laboral.

Para ello, UNIVERSAE realiza un despliegue tecnológico a la altura del exigente reto al que se enfrenta. ¿El resultado? El ecosistema e-learning más avanzado del mercado: UNIVERSAE360. Los protagonistas son el 3D, la realidad aumentada y la tecnología más puntera. Los alumnos asimilan conceptos mientras disfrutan de un videojuego o visitan una clínica sin salir de la comodidad de su habitación. De esta forma, el aprendizaje resulta más sencillo, pero también más divertido. Además, el estudiante puede elegir entre la mayor oferta formativa del mercado. En total, tiene a su disposición más de 50 títulos oficiales del Ministerio de Educación y Formación Profesional de España.

Para garantizar que llega en las mejores condiciones y que la tasa de empleabilidad es lo más elevada posible, UNIVERSAE se encuentra tramitando convenios con más de 5.000 empresas punteras de distintos sectores. Unos acuerdos que fomentan el contacto entre estudiante y empresa. UNIVERSAE persigue no solo que los estudiantes obtengan un título que acredite que han completado su formación, sino que esta finalización de los estudios llega acompañada del éxito profesional. A fin de asegurarse de que esto sucede así, UNIVERSAE ha realizado una inversión que ya supera los 30 millones de euros.

Todas las sedes en España y en Latinoamérica han sido diseñadas por el estudio del prestigioso arquitecto Manuel Clavel, que en UNIVERSAE ha planteado una innovadora organización de sus aulas y talleres. Estos habitáculos se distribuyen orgánicamente a lo largo de un edificio industrial, creando un hábitat verde en el que desarrollar el aprendizaje. Clavel, con clientes y proyectos internacionales construidos en lugares tan variados como Miami, Dubái o China, consigue a través del diseño de este proyecto naturalizar los espacios intersticiales y generar un ambiente relajado y motivador, en el que interactuarán alumnos, profesores y empresas. Con esta propuesta tan innovadora se consigue crear un espacio único en el que aunar alta tecnología y naturaleza mediante una arquitectura biofílica. Un espacio nunca visto que representa la educación del futuro.

López Miras destaca que en UNIVERSAE se respira aroma a Silicon Valley - 1, Foto 1
López Miras destaca que en UNIVERSAE se respira aroma a Silicon Valley - 2, Foto 2
López Miras destaca que en UNIVERSAE se respira aroma a Silicon Valley - 3, Foto 3
López Miras destaca que en UNIVERSAE se respira aroma a Silicon Valley - 4, Foto 4
Murcia.com