Récord de participación en las V Jornadas Regionales de Educación para Personas Adultas

Fuente:

Más de 120 profesores asisten a las jornadas inauguradas bajo el lema 'Creando cultura del aprendizaje. Educación a lo largo de la vida'

Récord de participación en las V Jornadas Regionales de Educación para Personas Adultas

Las V Jornadas Regionales de Educación para Personas Adultas han comenzado esta mañana con la participación de 122 docentes, en un encuentro inaugurado por la consejera de Educación, María Isabel Campuzano, bajo el lema 'Creando cultura del aprendizaje. Educación a lo largo de la vida'.

A lo largo del día, profesionales de educación de personas adultas de la Región ponen en valor las buenas prácticas que se están llevando en los Centros de Educación de Personas Adultas a través de la difusión de diez experiencias innovadoras.

Campuzano, en su intervención, destacó el papel de la educación de personas adultas "que implica nuevas oportunidades de formación para compensar las carencias derivadas del paso por el sistema educativo y favorece la recualificación que permite la adaptación a las necesidades laborales de un mundo en continuo cambio".

Asimismo, la consejera anunció la incorporación de nuevas enseñanzas para el próximo curso, como los cursos de formación específicos para el acceso a la formación profesional de grado medio y grado superior, en nueve centros de Educación de Personas Adultas, así como cuatro Ciclos Formativos de Grado Básico de 'Peluquería y Estética', 'Mantenimientos de vehículos', 'Informática y Comunicaciones' y 'Servicios Comerciales'.

Además, dado el incremento de jóvenes inmigrantes en la Región que desconocen la lengua española, Campuzano indicó que "el próximo curso se va a poder implementar el 'Curso de enseñanzas básicas para extranjeros' en tres centros, posibilitando no sólo el aprendizaje del idioma, sino también la incorporación de estos jóvenes al sistema educativo".

Esta quinta edición cuenta con la intervención de profesionales como Andrés Soriano Guillamón, guardia civil y profesor de la Universidad de Murcia, que ha abordado la temática de la ciberseguridad exponiendo los 'Ciberriesgos asociados a internet y al empleo de redes sociales', o de Joan Padrós Rodríguez, profesor del CEPA Palau del Mar de Barcelona, quien interviene con la ponencia 'El Plan digital en centros de educación de personas adultas'.

También se ha dejado un espacio para trabajar en seminarios y profundizar en diferentes temas encaminados a contribuir al crecimiento competencial del profesorado en el ámbito personal y profesional, como el trabajo colaborativo entre centros y el uso de herramientas digitales para el aprendizaje.

Estos seminarios se han desarrollado por María Victoria Moreno Sanfrutos, directora del CEPA Comarcal Enrique Tierno Galván de Arganda del Rey, con la temática 'Proyectos colaborativos intercentros', Antonio Bernabéu Pellus, profesor del CEIP Campoazahar de Murcia, con 'Herramientas digitales para el aula invertida' y Vicente Alemany Aparici, profesor del IES Gabriel Miró de Orihuela, con 'Trabajo colaborativo con Classroom'.

Récord de participación en las V Jornadas Regionales de Educación para Personas Adultas - 1, Foto 1
Murcia.com