El Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales forma a Operadores Ambientales para la Neutralidad Climática con apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica

Fuente:

El objetivo es cualificar a trabajadores para el aumento de competencias en materia de economía circular y marco normativo ambiental europeo

El Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales forma a Operadores Ambientales para la Neutralidad Climática con apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica

El programa Empleaverde finalizará con un taller específico en cálculo de la huella de carbono

Las tres comunidades autónomas objetivo de la Fundación Biodiversidad son: Andalucía, Región de Murcia y Canarias

El Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de la Región de Murcia (COITIRM) ha puesto en marcha el proyecto OPANECLIM de Operadores Ambientales para la Neutralidad Climática que fomenten la economía circular y el marco normativo europeo.

El objetivo es cualificar a trabajadores para el aumento de sus competencias en materia de sostenibilidad ambiental y reducción de huella de carbono.

La iniciativa OPANECLIM se desarrolla a través del Programa Empleaverde de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico (MITECO) y al Fondo Social Europeo, y con la cofinanciación del COITIRM.

Programa Empleaverde

El Programa Empleaverde promueve el impulso y la mejora del empleo, el emprendimiento y el respeto al medio ambiente. Es el primero de los proyectos enmarcados en la estrategia 2030 del COITIRM.

Dicho programa finalizará con un taller específico en cálculo de la huella de carbono.

"Hemos alcanzado un record de inscripciones, superando la cantidad inicial prevista", explica Dinnorah Suárez, especialista en economía circular y cambio climático.

Las acciones contempladas en OPANECLIM son totalmente gratuitas para los participantes de las tres comunidades autónomas objetivo son: Andalucía, Región de Murcia y Canarias, desarrollándose totas ellas en formato a distancia.

El Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales forma a Operadores Ambientales para la Neutralidad Climática con apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica - 1, Foto 1
Murcia.com