María Marín: "La reacción de López Miras confirma nuestros peores presagios"

Fuente:

Podemos considera que López Miras "ha perdido una oportunidad de oro" para demostrar que no tiene nada que esconder, apoyando la Comisión de investigación por los contratos de mascarillas que solicita la formación morada

María Marín:

La portavoz de Podemos en la Asamblea Regional de Murcia, María Marín, ha respondido hoy a las declaraciones del presidente regional, Fernando López Miras, que acusaba a Podemos este viernes de no presentar pruebas y de la Consejería de Salud, que aseguraba que las denuncias de la formación carecen de datos. "Esta batalla la tienen perdida, porque es lo que estuvimos haciendo ayer durante más de 15 minutos", ha asegurado Marín, que en una comparecencia pública había facilitado horas antes a los medios de comunicación un nuevo y detallado informe sobre las presuntas irregularidades detectadas por Podemos en los contratos de emergencia suscritos por el Servicio Murciano de Salud durante la primera ola de la pandemia.

"La reacción de López Miras confirma nuestros peores presagios, asegura Marín, que considera "gravísimo" que el presidente no haya respondido a ninguna de las cuestiones suscitadas por la formación morada. "Es el señor López Miras el que debe explicar por qué se adjudicaron esos contratos millonarios a empresas inmobiliarias, deportivas o de maquinaria y a empresas constituidas ex profeso, sin ninguna experiencia en el ámbito sanitario", ha denunciado la portavoz. De la misma manera, en Podemos consideran que el ejecutivo sigue sin explicar "por qué la fecha de pago de algunos contratos es anterior a la fecha de recepción", una circunstancia que indicaría que "se han abonado contratos millonarios antes incluso de recibir el material y comprobar que era el adecuado".

La formación morada ha solicitado en la Asamblea Regional el acceso a una veintena de contratos sospechosos y la creación de una Comisión especial de investigación, dos demandas a las que el presidente regional tampoco hizo referencia en sus declaraciones. "López Miras ha perdido una oportunidad de oro para dar la cara y aclarar si va a apoyar esta Comisión", sentencia Marín, que ha finalizado asegurando que "esto es lo que haría un gobierno que no tiene nada que esconder".

María Marín: La reacción de López Miras confirma nuestros peores presagios - 1, Foto 1
Murcia.com