Somos Región hace su presentación en Cieza

Fuente:

Ilusionados por el crecimiento de su agrupación local

Somos Región hace su presentación en Cieza

En una mañana de primavera soleada y calurosa del 7 de mayo de 2022, como estaba planificado, el partido regionalista SOMOS REGIÓN, ha desarrollado su habitual concentración de los sábados por todos los municipios de nuestra Región en la plaza del Ayuntamiento del CIEZA con el lema: "DESPIERTA REGIÓN, DESPIERTA", en la que han intervenido, junto a los representantes de la Agrupación del partido en el municipio, su Presidenta, Pilar García Santos y su Secretario General, Pablo Ruiz Palacios.

Ambos dirigentes han denunciado una vez más la estrepitosa situación en la que se encuentra la Región, en aspectos tan importantes como el ferrocarril, la educación (abandono escolar), y el patrimonio cultural e histórico, el corredor mediterráneo, sin olvidar los que desagradablemente amenizan diariamente las noticias en los medios de comunicación tanto regionales como nacionales, el Mar Menor, la Bahía de Portmán, nuestro medio ambiente, y el desde hace unos cuantos años ya "controvertido Trasvase tajo-Segura" que como todos sabemos está "amenazado de muerte real" y que si no "se pone sobre la mesa lo que hay que poner" supondrá un grave quebranto social y económico de magnitud imprevisible, por la ausencia total de UN PLAN HIDROLÓGICO NACIONAL solidario y sostenible que beneficie a todo el territorio nacional. Sin embargo, como la "perjudicada" es nuestra querida Región denostada claramente por los partidos nacionales pues solo urge el recorte del mencionado Trasvase, sin haber realizado previamente las infraestructuras y soluciones que compensen el evidente "desastre" que, sin duda, supondrá para las tierras afectadas. Por cierto, también sabemos todos que estos partidos nacionales coinciden en "adaptar el relato en función del lugar y el momento".

Así mismo, la presencia e intervención de los representantes de la Agrupación Local de SOMOS REGIÓN en la concentración ha servido para presentarles ante la ciudad de Cieza.

Con Jesús Alberto Sánchez Martínez a la cabeza, otros conocidos ciezanos como Antonio García Carrasco y Francis Ato Morote han intervenido también para denunciar las necesidades que Cieza demanda desde hace años y que sus dirigentes no resuelven, a pesar de ser uno de los municipios más importantes de la Región y de España.

Parece que fue ayer, aunque han pasado más de diez años, y Cieza sigue hablando de la obra del colector de Ascoy, del arreglo de la pista de atletismo, de la ampliación del puente del Asensao, de un puente sobre el rio Segura, de la mejora de los polígonos industriales, del centro comercial … Somos Cieza,

"SOMOS REGIÓN, es un partido pequeño con el firme compromiso de defender los intereses y preocupaciones de Cieza porque sabemos cuáles son los problemas reales, estamos a pie de calle, y queremos escuchar a LOS VECINOS, han proclamado de manera insistente estos ciezanos comprometidos con su municipio y con su gente.

Y han repasado, citando expresamente, la retahíla de necesidades que asfixia al pueblo como, además de las mencionadas anteriormente, el abandono de agricultores, y del tejido industrial., la mejorable gestión del hospital de Cieza, la recuperación del casco antiguo,. Aparcamientos disuasorios públicos y gratuitos, una red de transporte publico gratuito para empadronados de la localidad y exigir la mejora de carreteras tan importantes como la RM-B19 ("la del Acho") así como el desdoblamiento de la RM-714 (Jumilla- Calasparra).

En definitiva, frente a la ancestral DESIDIA de los dirigentes locales y regionales, que viene "degradando día a día "a nuestro pueblo, sus habitantes "se dejan la piel" para evitar este deterioro progresivo y hacer de Cieza lo que siempre ha sido, un modelo de municipio que ha liderado desde hace mucho tiempo el crecimiento de nuestra Región.

Los dirigentes de SOMOS REGIÓN se han comprometido a programar sucesivas visitas a Cieza con el objetivo de conocer y defender los problemas que preocupan y afectan a sus vecinos.

Somos Región hace su presentación en Cieza - 1, Foto 1
Murcia.com