Más de 3.300 escolares participan en la XX edición del concurso de dibujo 'Mi pueblo, Europa'

Fuente:

Los ganadores han recibido hoy sus premios y sus dibujos ilustrarán un calendario

Más de 3.300 escolares participan en la XX edición del concurso de dibujo 'Mi pueblo, Europa'

Más de 3.300 escolares de 36 centros educativos de 15 municipios de la Región de Murcia han participado en la XX edición del certamen de dibujo 'Mi pueblo, Europa', convocado por la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía.

La secretaria general de la Consejería, Ana Luisa López, presidió la entrega de premios junto al director general de Unión Europea, Adrián Zittelli, quien explicó que "el objetivo es fomentar que los alumnos de Educación Infantil y Primaria de los centros educativos de la Región conozcan mejor Europa, sus instituciones, los territorios que la integran y la repercusión que tiene en sus municipios y en sus vidas, así como premiar la visión que tienen sobre la Unión Europea".

En total, se han seleccionado 16 dibujos ganadores, con tres premiados por cada una de las cuatro categorías que hay, dependiendo de las edades, y también para alumnos con necesidades educativas especiales.

Con los dibujos finalistas se ha ilustrado el calendario 'Mi pueblo, Europa 2022'. Los ganadores han recibido juegos educativos, material de dibujo y un diploma acreditativo de su participación; y los centros participantes han obtenido un diploma acreditativo, así como un lote de material educativo sobre la Unión Europea.

Este certamen es una iniciativa de Europe Direct Región de Murcia, centro de información gestionado por la Comisión Europea, adscrito a la Dirección General de Unión Europea.

El jurado estuvo presidido por el director general de Unión Europea, representes del Servicio de Relaciones con la UE y de Europe Direct Región de Murcia.

Las alumnas ganadoras con el primer premio han sido: Rocío Baro Díaz (Colegio Miralmonte de Cartagena), Martina Pallarés Martín (Colegio Miralmonte de Cartagena), Lucía Tovar Baño (Colegio Miralmonte de Cartagena), y Celia Villalba Torrano (CBM Cristo del Consuelo de Cieza).

Con el segundo premio han resultado galardonadas las estudiantes: Blanca Martínez Martínez (CEIP Virgen de las Maravillas de Cehegín), Sara Gamah (CEIP Virgen de las Maravillas de Cehegín), Paula Serrano Barragán (Colegio Samaniego de Alcantarilla), e Irene Ríos Salmerón (CEIP San José Obrero de Cieza).

El tercer premio ha correspondido a: Hada Ripoll López (CEIP San Félix de Cartagena), Helena Moreno Ruiz (CRA Comarca Oriental de Barinas), Marina García Andúgar (Colegio Nelva de Murcia) y José Ángel Méndez Bayona (Colegio San Buenaventura PP. Capuchinos de Murcia).

El premio especial ha sido para: Inés Torres Montalbán (CIP Federico de Arce de Murcia), Andrés Ros Teruel (Colegio San Juan Bosco Salesianos de Cartagena), Anais Lardín Mendiluce (CEP Antonio de Ulloa) y Mariana Melgar Mercado (CEIP Federico de Arce de Murcia).

Más de 3.300 escolares participan en la XX edición del concurso de dibujo 'Mi pueblo, Europa' - 1, Foto 1
Murcia.com