La Comunidad invierte 121.000 euros para acondicionar el camino rural de El Calar de la Santa, en Moratalla

Fuente:

Las actuaciones consisten en la mejora del firme y extensión de nueva capa de rodadura a lo largo de tres kilómetros y en la ampliación del drenaje, además de completar la señalización vial

La Comunidad invierte 121.000 euros para acondicionar el camino rural de El Calar de la Santa, en Moratalla

La Comunidad Autónoma renueva y acondiciona el camino de El Calar de la Santa, perteneciente al municipio de Moratalla, merced a una actuación a la que se han destinado 121.000 euros.

Las obras consisten en la mejora del firme y renovación de la capa de rodadura sobre un trazado de tres kilómetros y en la ampliación de las obras de drenaje, además de la señalización vial, con lo que se facilitará el acceso a explotaciones y viviendas del entorno, beneficiando en especial el tránsito entre los núcleos de El Sabinar y El Calar de la Santa y la movilidad de los vecinos de esta última localidad.

El director general del Agua, José Sandoval, visitó hoy la zona, donde se ejecutan unos trabajos "que ayudarán a fortalecer el sector agrario y ganadero, así como industrial, todos con gran presencia en la zona".

Sandoval incidió en que "estas obras contribuyen a mejorar las condiciones de desarrollo del municipio en su zona rural más despoblada, mejorando el atractivo y los servicios disponibles para asentar la población y mejorar la calidad de vida sus habitantes".

Parte del camino se encuentra dentro de los límites de la Zona de Especial Conservación (ZEC) denominada Sierra de Villafuerte, y en el entorno de la carretera se localizan destacables agrupaciones de sabinas, de excepcional densidad y tamaño.

Estas obras están enmarcadas en el Programa de Desarrollo Rural de la Región de Murcia y son cofinanciadas en un 63 por ciento con fondos FEADER de la Unión Europea, en un 11 por ciento por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y en un 26 por ciento por la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente.

La Comunidad invierte 121.000 euros para acondicionar el camino rural de El Calar de la Santa, en Moratalla - 1, Foto 1
Murcia.com