La Comunidad comprará 10 viviendas para realojar a familias que viven en infraviviendas en Lorca

Fuente:

Dentro del programa europeo de erradicación del chabolismo que ha permitido la compra de 50 viviendas en las ciudades de Alcantarilla, Mazarrón y Murcia por valor de 4,4 millones de euros

La Comunidad comprará 10 viviendas para realojar a familias que viven en infraviviendas en Lorca

La Comunidad Autónoma comprará 10 viviendas para realojar a familias que viven en infraviviendas en la ciudad de Lorca, gracias al programa de erradicación del chabolismo, que desarrolla la Administración regional en colaboración con el Ayuntamiento del municipio. Técnicos de ambas administraciones están visitando viviendas para proceder de inmediato a su adquisición.

El director general de Vivienda, José Francisco Lajara, informó de esta novedad durante la comisión de seguimiento de este programa europeo, cofinanciado con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y el Fondo Social Europeo (FSE) y que está enmarcado en las políticas de hogar para facilitar el acceso a una vivienda digna a familias que viven en infraviviendas.

La Comunidad ha adquirido 50 viviendas en las ciudades de Alcantarilla, Mazarrón y Murcia, en las que ha invertido 4.422.428 euros. El director explicó que "estas viviendas cuentan con el visto bueno de los respectivos ayuntamientos, con los que trabajamos de manera muy estrecha en todo el proceso de compra". Una vez que se han adquirido y adecuado se ceden a los consistorios, que las incorporan al parque de vivienda pública de cada municipio.

Al respecto, Lajara destacó que "se ha trabajado con mucha intensidad para que las familias pueden iniciar una nueva vida" y mostró su satisfacción por la "buena marcha del programa, gracias el trabajo conjunto de los técnicos públicos y de las entidades del tercer sector".

Lajara se refirió al "papel crucial que juegan la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias, Política Social y Transparencia y la ONG Habito en el realojo, porque se encargan del acompañamiento social para ayudar a las familias en el proceso de integración social.

La Comunidad comprará 10 viviendas para realojar a familias que viven en infraviviendas en Lorca - 1, Foto 1
La Comunidad comprará 10 viviendas para realojar a familias que viven en infraviviendas en Lorca - 2, Foto 2
Murcia.com