El Centro de Artesanía de Lorca celebra la Noche de los Museos con música, demostraciones y gastronomía artesana

Fuente:

Maestros artesanos darán a conocer sus oficios en directo durante la tarde y noche de mañana sábado

El Centro de Artesanía de Lorca celebra la Noche de los Museos con música, demostraciones y gastronomía artesana

El Centro Regional de Artesanía de Lorca volverá a abrir sus puertas en la Noche de los Museos tras dos años de espera por la pandemia. Será mañana sábado, en horario de siete de la tarde hasta medianoche. Para esta cita se han programado actividades musicales, gastronómicas y demostraciones artesanas.

Por primera vez, este evento cultural contará con una actuación en directo, que correrá a cargo del grupo Nuevas Mezclas, que amenizará con un homenaje al grupo 'Último de la Fila' con versiones del pop-rock en español. El concierto tendrá lugar de nueve a once de la noche.

La programación también contempla una serie de demostraciones en vivo de oficios artesanos, como cerrajería artística de la mano de Cerrajería Alonso de Lorca, donde el artesano dará forma al metal con un martillo sobre yunque como se trabajaba en la Edad Media. Al frente del torno alfarero, restaurado recientemente, estará el maestro artesano Juan Lario, gerente de la empresa artesana Alfarería Lario y Piñero de Lorca.

La maestra artesana Rosa María Playá enseñará cómo trabaja el modelado en barro, mientras que el telar será manejado por Pedro Carrillo, gerente de la empresa artesana Artellano 1994 S.L. de Coy (Lorca).

Por otro lado, la Noche de los Museos del Centro de Artesanía de Lorca contará con una degustación de productos artesanos. Así, Helados La Tercia, de Gea y Truyols (Murcia), mostrará sus helados artesanos de sabores (queso de cabra, paparajote, turrón, etc.) y limón granizado; Cervezas Cátedra, de Fuente Álamo, llevará una triciclo serpentín para degustar su cerveza artesana, ganadora del Premio Regional de Alimentación 2021; y Juan Carlos Alcaraz, de Quesería 'El Pipas' de Puerto Lumbreras llevará sus quesos de cabra artesanos, como el queso curado en flor de cardo, quesos semicurados a la pimienta y al pimentón dulce. Por último, habrá embutidos y jamones de Hermanos Molina S.L y tortas de pimentón artesanas de la panadería artesana La Tercia.

El Centro de Artesanía de Lorca celebra la Noche de los Museos con música, demostraciones y gastronomía artesana - 1, Foto 1
Murcia.com