La Comunidad reflotará 9 embarcaciones arrastradas al fondo del mar en el puerto pesquero-deportivo de Águilas

Fuente:

Forman parte de las obras de reparación de los daños del temporal ocurrido a principios de abril en esta localidad costera

La Comunidad reflotará 9 embarcaciones arrastradas al fondo del mar en el puerto pesquero-deportivo de Águilas

Los pescadores y hosteleros del puerto se benefician de un ahorro de 13.500 euros gracias las rebajas de los cánones regionales

La Comunidad reflotará 9 embarcaciones arrastradas al fondo del mar en el puerto pesquero-deportivo de Águilas con equipo de buzos profesionales y camión grúa, así como su posterior retirada a un vertedero. Esta actuación se ha incluido en las obras que lleva a cabo para reparar los daños ocasionados en esta infraestructura por el temporal de principios de abril.

La directora general de Movilidad y Litoral, Marina Munuera, visitó hoy las actuaciones que se realizan durante los próximos quince días "para devolver al estado original las instalaciones portuarias y reforzar su seguridad, y que esté en perfecto estado de cara a la temporada de verano gracias a una inversión regional de 43.000 euros".

"Estamos llevando a cabo distintas medidas de reimpulso de la actividad de los puertos de la Región para que sirvan de palanca en la economía local", indicó la directora. Además de la inversión de las obras que se están haciendo en las instalaciones, destacó que "los pescadores, acuicultores y hosteleros del puerto se han beneficiado de un ahorro de 13.500 euros gracias las rebajas de los cánones impulsadas por el Ejecutivo regional".

Actividad pesquera

"La parte pesquera es una de nuestras prioridades por eso vamos a llevar a cabo el arreglo del pantalán pesquero por rotura de elementos de unión con el objetivo de garantizar el normal funcionamiento de las labores de los pescadores", explicó Marina Munuera.

Además, se repararán las rampas de acceso al pantalán para que los usuarios puedan acceder con normalidad a sus embarcaciones y las cornamusas para amarrar los cabos. También se arreglará la escalinata de piedra de acceso al mar que ha sufrido el desprendimiento de dos grandes bloques de piedra al fondo del mar.

Recordó que ya se restauró una oquedad, así como el arreglo de la línea de alumbrado en la zona de aparcamiento junto a la dársena. Se repuso un tramo de vial en el aparcamiento, de una superficie de 30 metros cuadrados de vial, y se reparó 20 metros de alumbrado público afectado por las infiltraciones de agua provocadas por el temporal.

El puerto deportivo-pesquero de Águilas se encuentra situado en la ensenada formada entre Punta Negra y Punta de la Aguilica, y dispone de unos 182 amarres con una eslora máxima de 14 metros y un calado de 3 metros.

La Comunidad reflotará 9 embarcaciones arrastradas al fondo del mar en el puerto pesquero-deportivo de Águilas - 1, Foto 1
La Comunidad reflotará 9 embarcaciones arrastradas al fondo del mar en el puerto pesquero-deportivo de Águilas - 2, Foto 2
Murcia.com