La Región muestra ante organizadores de eventos de toda Europa su potencial como destino de congresos, reuniones e incentivos

Fuente:

La Región muestra ante organizadores de eventos de toda Europa su potencial como destino de  congresos, reuniones e incentivos

Durante el encuentro 'Meetings and Incentive Forum Europe Spring', celebrado en Sevilla, el equipo de la Región mantuvo reuniones con organizadores de congresos de Reino Unido, Bélgica, Francia, Holanda, Suiza, Italia, Alemania, Suecia, Portugal y Polonia

La Consejería de Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes ha mostrado todo el potencial de la Región de Murcia como destino de congresos, reuniones, eventos e incentivos, MICE, en el encuentro 'Meetings and Incentive Forum Europe Spring', celebrado la pasada semana en Sevilla.

La delegación regional, formada por técnicos del Itrem y representantes de La Manga Club, aprovechó el foro para captar nuevos mercados a nivel europeo focalizados en el producto MICE y dar a conocer las diversas posibilidades que ofrece la Región en este campo, con todos sus recursos, infraestructuras y equipamientos, así como sus ventajas climáticas y de extensión, englobadas bajo la marca 'Ready to Meet you'.

El equipo de la Región mantuvo más de 40 reuniones con organizadores de congresos y eventos y con compradores de España, Reino Unido, Bélgica, Francia, Holanda, Suiza, Italia, Alemania, Suecia, Portugal y Polonia.

Durante el evento, también se puso de relevancia la conectividad del destino, haciendo hincapié en la reactivación de las conexiones aéreas entre el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia y países como Reino Unido, Bélgica y Noruega, y con ciudades del norte de España como Bilbao, Santander y Oviedo.

El Plan Estratégico de Turismo 2022-2032 diseñado por la Comunidad apunta como una de sus prioridades el impulso del segmento turístico MICE, uno de los productos que genera un mayor impacto económico en la Región y que presenta mayor capacidad para crear empleo, reducir la estacionalidad y desarrollar sinergias con otros servicios vinculados al sector como taxistas, hosteleros, comercios y espectáculos.

Durante el último año previo a la pandemia, 2019, la Región acogió más de 1.300 eventos, entre jornadas, simposios y seminarios, que contaron con cerca de 200.000 asistentes. Así, el segmento MICE presenta el tercer porcentaje más alto de visitantes a la Región, después del sol y playa y del religioso-cultural.

La Región muestra ante organizadores de eventos de toda Europa su potencial como destino de  congresos, reuniones e incentivos - 1, Foto 1
Murcia.com