Paralización gratuidad libros de texto

Fuente:

Paralización gratuidad libros de texto

La consejera de Educación, María Isabel Campuzano, paraliza la implantación de la gratuidad de los libros de texto en la educación obligatoria en nuestra región.

La Fapa Juan González pide su dimisión inmediata.

La Dirección General de Centros e Infraestructuras determina por la resolución de 9 de mayo sobre gratuidad de libros de texto publicada el 14 de mayo, la paralización del calendario de implantación de la gratuidad de los libros de texto, este próximo curso 2022/23 se incorporaba 3º de la ESO.

No entendemos la argumentación empleada en la resolución, como consecuencia de las necesarias modificaciones curriculares derivadas del calendario de implantación de la Ley Orgánica 3/2020, y nos parece inaceptable la nula participación que se ofrece desde la Consejería de Educación a las organizaciones de Madres y Padres de alumnado para abordar estas cuestiones.

Hace poco teníamos que sonrojarnos por el puesto que ocupa nuestra región en relación a otras comunidades, en cuanto a las dificultades de acceso de nuestros escolares al comedor, parece que hay que ser pobre de solemnidad para obtener una beca de comedor en esta región. Ahora se paraliza la implantación de la gratuidad de los libros de texto, en un contexto de alza generalizada del coste de la vida para las familias por los precios descontrolados de los alquileres, luz o combustibles. Dónde queda la gratuidad de la educación pública.

Por todo ello, la FAPA-RM Juan González pide la dimisión inmediata de la actual consejera de Educación, como única posibilidad de reestablecer canales de comunicación entre dicha consejería y la Federación mayoritaria en el ámbito de la escuela pública.

Paralización gratuidad libros de texto - 1, Foto 1
Murcia.com