La Región se promociona ante operadores de turismo idiomático de Polonia como destino líder para aprender español

Fuente:

La Consejería de Turismo organiza, junto con Turespaña, un viaje de familiarización en el que los participantes pudieron conocer algunos de los principales recursos idiomáticos y turísticos de Murcia y Cartagena

La Región se promociona ante operadores de turismo idiomático de Polonia como destino líder para aprender español

La Consejería de Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes invitó a operadores de turismo idiomático de Polonia a conocer la Región de Murcia con el objetivo de posicionarla como destino perfecto para aprender español.

El viaje de familiarización, que se celebró desde el domingo y hasta el pasado martes 16 de mayo, y en cuya organización ha colaborado Turespaña a través de la Oficina Española de Turismo (OET) de Varsovia, llevó a sus participantes a conocer las ciudades de Murcia y Cartagena y sus principales empresas dedicadas al turismo idiomático: 'Instituto Hispánico de Murcia y Cervantes College', en Murcia, y 'Funcarele', en Cartagena.

Los agentes polacos tuvieron la oportunidad de vivir una serie de experiencias turísticas con las que pudieron conocer algunos de los principales recursos turísticos regionales. Así, protagonizaron visitas culturales a ambas ciudades, disfrutaron del amanecer desde el Faro de Cabo de Palos, realizaron una visita a Cartagena en barco y degustaron los 1.001 sabores de la Región de Murcia.

Según explicó el director del Instituto de Turismo (Itrem), Juan Francisco Martínez, "el Plan Estratégico de Turismo 2022-2032 contempla el turismo idiomático como una tipología que se incluye dentro del turismo cultural y un gran nicho de negocio capaz de atraer a jóvenes y a adultos a la Región durante todas las épocas del año, internacionalizar y generar estancias más largas que las habituales".

Martínez destacó el gran potencial de crecimiento de este segmento en la Región, a la que definió como "un lugar privilegiado para la enseñanza del español debido no solo a la experiencia idiomática que ofrece sino a la inmersión cultural única que supone visitar el destino, cuyas fortalezas pasan por su clima excepcional, su diversidad cultural, paisajística y de ocio, sus dos mares, la calidad de su oferta turística y la hospitalidad con la que siempre se recibe a los visitantes".

La oferta idiomática de la Región incluye cursos estándar, intensivos, a medida, anuales y trimestrales, así como infinidad de actividades culturales y deportivas complementarias que pasan por la visita a museos, clases de baile, conciertos de música española, vela, piragua y buceo, entre otras.

La Región se promociona ante operadores de turismo idiomático de Polonia como destino líder para aprender español - 1, Foto 1
La Región se promociona ante operadores de turismo idiomático de Polonia como destino líder para aprender español - 2, Foto 2
Murcia.com