La Comunidad forma a los primeros alumnos en mantenimiento de plataformas petrolíferas, empleo demandado por las empresas del sector

Fuente:

La consejera de Empresa y la presidenta de la Autoridad Portuaria visitan a los alumnos de este curso que se imparte en el Centro de Referencia Nacional de Química de Cartagena

La Comunidad forma a los primeros alumnos en mantenimiento de plataformas petrolíferas, empleo demandado por las empresas del sector

La Comunidad Autónoma forma a los primeros alumnos en mantenimiento de plataformas petrolíferas, empleo demandado por las empresas del sector, que se está impartiendo en el Centro de Referencia Nacional (CRN) de Química de Cartagena.

La consejera de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, Valle Miguélez, visitó esta tarde, junto con la presidenta de la Autoridad Portuaria, Yolanda Muñoz, a los alumnos de este curso de plantas industriales y plataformas off-shore.

Se trata de un curso pionero en España, que se ha diseñado desde la Región de Murcia como respuesta a una necesidad de las empresas del sector, por lo que "es de destacar que el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) está siempre atento a las necesidades de las empresas, ya que intentamos que la formación que damos se ajuste lo más posible a esas necesidades", tal y como señaló Miguélez.

En este curso son 13 personas, desempleadas y ocupadas, las que se están ya formando en puestos que necesitan las plataformas petrolíferas que se reparan en Cartagena. Estas instalaciones, que son utilizadas por las compañías del petróleo, requieren profesionales especializados en trabajos de acondicionamiento y mantenimiento.

La puesta en marcha de esta especialidad, denominada 'Servicios mecánicos en paradas de plantas industriales y plataformas offshore', es fruto del contacto permanente que la Consejería de Empresa, a través del SEF, mantiene con las empresas del sector del Valle de Escombreras y entidades afines como Ilboc, Repsol, Sabic, Innovative Plastics, Metalmecánicas Herjimar, Mecánicas Bolea, Hamilton y Cia (Off-Shore), Mar Recruitment, COEC, Aenim y Fremm.

En este sentido, la consejera destacó que "gracias a esta colaboración público-privada avanzamos en la implementación en la Región de Murcia de especialidades que actualmente no cuentan con formación específica, pero que son muy demandadas por las empresas que desarrollan su actividad en el Puerto de Cartagena".

Además de este curso que ya está en marcha, para después del verano está previsto otro de 'Servicios mecánicos en paradas de plantas industriales y plataformas off-shore'.

La Comunidad forma a los primeros alumnos en mantenimiento de plataformas petrolíferas, empleo demandado por las empresas del sector - 1, Foto 1
Murcia.com