Luis Alberto Marín, nuevo secretario ejecutivo de Economía del PP nacional

Fuente:

Se incorpora a una secretaría ejecutiva "que será muy importante en el proyecto económico de Feijóo al frente del Partido Popular"

Luis Alberto Marín, nuevo secretario ejecutivo de Economía del PP nacional

Isabel Borrego renueva como portavoz adjunta del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados

Luengo: "Se trata de un espaldarazo de la dirección nacional a las políticas económicas del presidente Fernando López Miras"

Luis Alberto Marín, consejero de Economía, Hacienda y Administración Digital del Gobierno regional, y vicesecretario general de Sectorial y Desarrollo Económico del Partido Popular de la Región de Murcia, ha sido nombrado esta mañana secretario ejecutivo de Economía, Reformas, Impulso de la Competitividad, Emprendimiento, Liderazgo en Innovación, Digitalización e I+D+i del PP nacional.

Durante la celebración del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Popular, presidido por Alberto Núñez Feijóo, en el que ha participado el presidente del PPRM, Fernando López Miras, se ha dado luz verde al organigrama completo del PP, en el que "la Región de Murcia gana peso y ocupa un papel destacado", según ha enfatizado el secretario general del Partido Popular en la Región de Murcia, José Miguel Luengo.

Luis Alberto Marín se incorpora así al equipo económico del presidente Feijóo, quien ha destacado hoy que las personas que componen este equipo "acreditan que no vienen a aprender, sino que saben gestionar; que no han venido a mentirle a los españoles, sino que saben que la situación actual es preocupante; y que no han venido a negar los problemas, sino que vienen a aportar soluciones y alternativas". Asimismo, ha enfatizado que "no han venido solo a prometer que bajarán los impuestos porque ya los están bajando".

"Se trata de un espaldarazo de la dirección nacional a las políticas económicas del presidente Fernando López Miras, basadas en las bajadas de impuestos, el impulso a la actividad económica y la creación de puestos de trabajo", ha explicado Luengo.

De esta forma, ha asegurado que "en un momento de crisis económica para España en el que Europa ya ha dado un toque de atención a las políticas del Gobierno de Sánchez, el Partido Popular ofrece un proyecto serio, riguroso y centrado en las personas", a lo que ha incidido en que "ese proyecto está liderado por Alberto Núñez Feijóo que ya ha demostrado su sobrada capacidad de gestión e incluso ha ofrecido a Sánchez su hoja de ruta para que los españoles no tengan que cargar sobre sus hombros con el peso de las políticas del Gobierno de PSOE y Podemos".

"Frente a la inflación desmedida y el aumento de precios en luz, gas, carburantes y productos básicos, el Partido Popular tiene claro que es fundamental bajar impuestos y eso es lo que está haciendo López Miras en la Región de Murcia, por ejemplo, con la eliminación del impuesto de Sucesiones y Donaciones hasta el grupo 3 de parentesco, o la eliminación de las tasas a aquellos sectores más afectados por la crisis derivada de la invasión rusa en Ucrania", ha remarcado el secretario general del PPRM.

Además, el presidente Feijoo ha renovado a la diputada nacional del PP, Isabel Borrego, como Portavoz adjunta del Grupo Popular en el Congreso, lo que "seguirá permitiendo que los temas importantes de la Región de Murcia sigan estando encima de la mesa y muy presentes en el Congreso de los Diputados".

El nombramiento de Luis Alberto Marín y de Isabel Borrego es, por tanto, "la constatación de que el Partido Popular de Alberto Núñez Feijóo tendrá muy en cuenta el ejemplo de la Región de Murcia para desplegar su política económica en toda España".

Curriculums

Luis Alberto Marín es doctor en Derecho, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Murcia y graduado en Derecho por la UCAM. Además, es máster en Finanzas por la Universidad Carlos III de Madrid, máster en Auditoria de Cuentas por la Universidad de Murcia, máster en Tributación y Asesoría Fiscal por la Fundación San Pablo-CEU y máster en Acceso a la Abogacía por la UCAM. Tiene también un postgrado en Gestión Tributaria y Administrativa por la Universidad de Alcalá de Henares.

Desde julio de 2021 es consejero del Gobierno de Fernando López Miras y, previamente, fue director del Instituto de Crédito y Finanzas de la Región de Murcia y secretario general de la Consejería de Economía, Hacienda y Administración Digital.

Isabel Borrego, licenciada en Derecho, ha sido diputada en las X, XI, XII, XIII, y XIV legislaturas. Además ha sido vocal de la Diputación Permanente desde el 28/01/2020, portavoz adjunta de la Junta de Portavoces desde el 15/01/2020, secretaria Segunda de la Comisión Constitucional desde el 07/02/2022, vocal de la Comisión de Justicia desde el 07/02/2020; vocal de la Comisión de Presupuestos desde el 07/02/2020; portavoz de la Comisión de Reglamento desde el 07/02/2020; vocal de la Subcomisión para la reforma de la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General (154/8) desde el 13/10/202; y ponente de la Ponencia de la Proposición de Ley Orgánica de reforma de la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del - Régimen Electoral General, para la regulación del ejercicio del voto por los españoles que viven en el extranjero (122/122) desde el 18/05/2022. Asimismo, ha sido secretaria de Estado de Turismo de 2012 a 2016, así como directora general, como concejal.

Luis Alberto Marín, nuevo secretario ejecutivo de Economía del PP nacional - 1, Foto 1
Murcia.com