Marín: "Las medidas del presidente López Miras estarán presentes en el programa económico del PP de Feijóo"

Fuente:

Marín:

"La incorporación de Marín refuerza la presencia del PPRM en el Comité Ejecutivo Nacional, ya cuenta con Visitación Martínez, y Joaquín Buendía", ha destacado Luengo.

"Page ha confirmado lo que desde el PP se insistía: no se estaban teniendo en cuenta criterios técnicos, sino ideológicos", ha denunciado Luengo en alusión al aumento de los caudales del Tajo.

El vicesecretario del PPRM y consejero de Economía, Hacienda y Administración Digital del Gobierno regional, Luis Alberto Marín, fue nombrado ayer, durante el Comité Ejecutivo Nacional del PP, por Alberto Núñez Feijóo, como secretario ejecutivo de Economía, Reformas, Impulso de la Competitividad, Emprendimiento, Liderazgo en Innovación, Digitalización e I+D+i del PP nacional.

En rueda de prensa, junto con el secretario general del Partido Popular, José Miguel Luengo, Marín ha destacado que "las medidas del presidente López Miras estarán presentes en el programa económico del Partido Popular de Feijóo porque es indudable que funcionan".

El 'popular' ha lamentado que "debido a la inacción de un Gobierno incapaz de proponer soluciones económicas útiles, es prioritario un cambio de modelo económico con un nuevo equipo formado por personas con experiencia, para enderezar el rumbo económico de nuestro país y favorecer el desarrollo económico y social del mismo".

En esa línea, Marín ha destacado que el nuevo equipo tiene como objetivo "poner en primer plano la recuperación económica de las familias, las pymes, las micro pymes, los autónomos y las empresas de toda España para crear más trabajo y mejorar la vida de los españoles y, por supuesto, de los de la Región de Murcia".

Al hilo, Marín ha destacado que tratarán de crear "un programa económico que dé seguridad, certidumbre a los inversores extranjeros y que nos saque de la ruina económica a la que nos aboca Sánchez y sus socios de Gobierno".

Por eso, en ese sentido, el 'popular' manifestado que "se ofrecerán soluciones a cada problema, en lugar de generar problemas a cada solución", como hace el Gobierno de Sánchez, a lo que ha añadido que "se hizo con la presentación del Plan Feijóo, donde planteamos rebajar el IVA del gas y la electricidad, y reprogramar los fondos europeos, entre otros", a lo que ha añadido que "la respuesta de Sánchez fue abrazarse a Bildu antes que aceptar las medidas del PP".

Por su parte, el secretario general del PPRM, José Miguel Luengo, ha asegurado que esto supone "un espaldarazo a las políticas del PP de la Región de Murcia impulsadas por presidente Fernando López Miras que bajan impuestos".

Luengo ha mostrado su satisfacción porque la incorporación de Marín "refuerza la presencia murciana en el PP nacional donde el Comité Ejecutivo Nacional ya cuenta con Visitación Martínez y Joaquín Buendía".

"Estamos ante un Gobierno de España absolutamente noqueado y enfrente tiene a un Partido Popular dispuesto a coger las riendas nuevamente en una situación crítica para el país, para generar esperanza, estabilidad y asegurar los servicios públicos básicos", ha defendido el secretario general.

Trasvase Tajo-Segura, declaraciones clarificadoras de Page

Ante las declaraciones "lesivas y clarificadoras" del presidente de Castilla-La Mancha sobre el Trasvase Tajo-Segura, Luengo ha denunciado que el socialista "ha confirmado que desde el PP se insistía: no se estaban teniendo en cuenta criterios técnicos, sino ideológicos". De hecho, Page deja claro que el aumento de los caudales del Tajo y la merma del Trasvase Tajo-Segura "es un acuerdo de la ministra con el partido socialista".

Marín: Las medidas del presidente López Miras estarán presentes en el programa económico del PP de Feijóo - 1, Foto 1
Murcia.com