El consejero de Salud inaugura el XX Congreso de cirugía ortopédica centrado en las fracturas del paciente frágil

Fuente:

El consejero de Salud inaugura el XX Congreso de cirugía ortopédica centrado en las fracturas del paciente frágil

El consejero de Salud, Juan José Pedreño, junto al presidente de la Sociedad Murciana de Cirugía Ortopédica y Traumatología, Patricio Martínez, inauguró hoy el XX congreso de la sociedad que tendrá lugar los días 26 y 27 de mayo en el hospital general universitario Reina Sofía, en Murcia.

Pedreño trasmitió "el apoyo del Servicio Murciano de Salud a estas reuniones científicas, que constituyen un foro de intercambio de conocimientos y avances y repercuten directamente en los pacientes de nuestro sistema sanitario".

El congreso se centró en las fracturas complejas del paciente frágil, que "constituyen un reto de tratamiento para todos los especialistas dedicados a la ortogeriatría", señaló el consejero. Pedreño añadió que "la temática no podría ser más acertada, dado que el envejecimiento de la población va a tener cada vez más protagonismo en el ámbito de la asistencia sanitaria".

Otros aspectos abordados en las distintas ponencias fueron la vulnerabilidad del paciente anciano y las dificultades que añade la osteoporosis a las lesiones óseas traumáticas.

El consejero de Salud inaugura el XX Congreso de cirugía ortopédica centrado en las fracturas del paciente frágil - 1, Foto 1
El consejero de Salud inaugura el XX Congreso de cirugía ortopédica centrado en las fracturas del paciente frágil - 2, Foto 2
Murcia.com