Educación reconoce los proyectos europeos de 71 centros celebrando el 'Erasmus+ Day'

Fuente:

Una jornada para que los centros educativos compartan experiencias en torno al programa Erasmus+

Educación reconoce los proyectos europeos de 71 centros celebrando el 'Erasmus+ Day'

La Consejería de Educación ha organizado la jornada 'Erasmus+ Day' para difundir el programa Erasmus+ y compartir las experiencias de los 71 centros educativos participantes. Además, se han entregado placas de reconocimiento a los centros de la Región de Murcia acreditados en la acción clave KA120 en las convocatorias 2020 y 2021.

La jornada se celebró en el CEC San Pedro Apóstol de San Pedro del Pinatar y contó con la presencia de la consejera de Educación, María Isabel Campuzano, quien destacó "el esfuerzo realizado por los docentes para llevar a cabo proyectos transnacionales, que han contribuido a la mejora de la calidad educativa y a aumentar el prestigio de los centros".

Campuzano señaló que estas jornadas "manifiestan la importancia que tiene para la Consejería la internacionalización de la educación, así como el gran interés de los docentes de la Región en la mejora de su práctica profesional con la realización de proyectos europeos".

Durante las jornadas, se expusieron distintos proyectos circunscritos al programa Erasmus +, como el 'Arose', el 'Indie/Indie4all', 'Active Schools' o 'Project Based Learning'.

El 'Erasmus+ Day' supone el punto final para este curso escolar de los diversos proyectos europeos que se están llevando a cabo en los ámbitos de la educación, la formación, la juventud y el deporte durante el período 2021-2027.

El objetivo general es apoyar, a través del aprendizaje permanente, el desarrollo educativo, profesional y personal de las personas en los ámbitos de la educación, la formación, la juventud y el deporte. Esto contribuye al crecimiento sostenible, al empleo de calidad y a la cohesión social, además de a impulsar la innovación y fortalecer la identidad europea y promover una ciudadanía activa.

Educación reconoce los proyectos europeos de 71 centros celebrando el 'Erasmus+ Day' - 1, Foto 1
Murcia.com