El SMS participa en un proyecto tecnológico europeo para fomentar la autonomía de los mayores con insuficiencia cardiaca

Fuente:

El SMS participa en un proyecto tecnológico europeo para fomentar la autonomía de los mayores con insuficiencia cardiaca

El gerente del Servicio Murciano de Salud, Francisco Ponce, presentó 'Pharaon', un proyecto tecnológico europeo en el que participa el SMS junto al Centro Tecnológico del Mueble y la Madera de la Región (Cetem). El acto contó con la asistencia de la consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias, Política Social y Transparencia, Isabel Franco.

El proyecto está relacionado con el cuidado domiciliario de los mayores que padecen insuficiencia cardiaca. Para ello, recrearon una habitación con mobiliario monitorizado en la Feria del Mueble de Yecla.

"El objetivo de este programa, en que participan 12 países europeos, es que los mayores tengan una vida autónoma y segura en su propio domicilio y para ello se integrará la tecnología de los dispositivos y las herramientas digitales en sus hogares", afirmó Ponce.

El SMS está seleccionando a 150 voluntarios de más de 55 años con insuficiencia cardiaca para comenzar a implantar la fase piloto del proyecto. Esta consistirá en monitorizar ciertos aspectos de su día a día mediante la implantación de dispositivos "para conocer los hábitos de los propietarios y detectar comportamientos que en un futuro pueden desencadenar patologías cardiovasculares", informó Ponce.

"A partir de los datos recogidos, implicaremos a los usuarios en cambiar estas prácticas para mejorar su salud", concluyó.

El SMS participa en un proyecto tecnológico europeo para fomentar la autonomía de los mayores con insuficiencia cardiaca - 1, Foto 1
Murcia.com