Voluntariado europeo para jóvenes murcianos y murcianas

Fuente:

Voluntariado europeo para jóvenes murcianos y murcianas

La entidad Red Internacional B-LIVE presentó ayer a la sociedad murciana el programa de Voluntariado Europeo con la celebración de un encuentro donde se dio la bienvenida a los y las 16 jóvenes europeos que han llegado a la Región en el marco del programa Cuerpo Europeo de Solidaridad de la Comisión Europea. Los jóvenes procedentes de Alemania, Portugal, República Checa, Italia, Turquía, Polonia y Francia están realizando su voluntariado en diferentes entidades como son Ayuntamiento de Santomera, Fundación Marcelino Champagnat, Columbares, Patrimonio Santomera, Vaya Tela Cooperativa y en la misma entidad B-Live donde colaboran con el Banco de alimentos del Barrio del Progreso.

Al acto asistieron Teresa Franco, Concejala de Juventud, Igualdad y Cooperación del Ayuntamiento de Murcia y Marie-France Pérez García-Ripoll de la Dirección General de Juventud que pudieron conocer de primera mano los proyectos que la entidad está desarrollando no solo a nivel regional, sino también en Europa dentro del programa Erasmus+.

BLive promueve además del Programa de voluntariado europeo, distintas actividades de voluntariado local e internacional y de participación y ocio saludable dirigidas principalmente a jóvenes y con el enfoque de la economía solidaria. En los dos últimos años, B-Live ha participado en 6 proyectos internacionales entre los cuales destaca el proyecto de capacitación de profesionales de asistentes y educadores sociales en colaboración con el Ayuntamiento de Grenoble (Francia), la Región de Vall d'Aosta (Italia) y distintas universidades europeas. Además de estos jóvenes europeos, al evento acudieron otros jóvenes que participan dentro de los proyectos juveniles que desarrolla B-Live, como son el proyecto solidario de concienciación ciudadana “Mi barrio, mi espejo” en El Palmar y el proyecto “MAJ@S – Murcia & Acciones de Jóvenes para la Sostenibilidad” que se realiza entre Murcia, Puente Tocinos y Santomera, financiado dentro del Plan Estratégico de Subvenciones de la Consejería de Presidencia, Turismo y Deportes (PES).

Si eres joven y quieres conocer todas las oportunidades europeos que están a tu alcance, no dudes en contactar con B-Live. La entidad tiene un punto de información juvenil en el centro juvenil de La Nave (Puente Tocinos), además de poder contactarles a través de sus redes sociales y página web.

Voluntariado europeo para jóvenes murcianos y murcianas - 1, Foto 1
Voluntariado europeo para jóvenes murcianos y murcianas - 2, Foto 2
Voluntariado europeo para jóvenes murcianos y murcianas - 3, Foto 3
Voluntariado europeo para jóvenes murcianos y murcianas - 4, Foto 4
Murcia.com