Bleecker Technologies, Geniotic y Flowgy galardonadas con los premios 'Emprendedor del Año 2021 Info-Exolum'

Fuente:

Los galardones reconocen el carácter absolutamente innovador de los proyectos de inteligencia artificial, robótica y medicina

Bleecker Technologies, Geniotic y Flowgy galardonadas con los premios 'Emprendedor del Año 2021 Info-Exolum'

Las empresas Bleecker Technologies, Geniotic y Flowgy recibieron hoy los premios 'Emprendedor del Año 2021 Info-Exolum', con los que se han reconocido el carácter absolutamente innovador de estos tres proyectos, en los ámbitos de la inteligencia artificial, la robótica y la medicina.

Los galardones fueron entregados por el director del Instituto de Fomento (Info), Joaquín Gómez, junto con el director global de Tecnología, Salud, Seguridad y Medioambiente de Exolum, Javier Alonso.

Estos premios reconocen el talento, el espíritu innovador y apoyan proyectos emprendedores para que puedan convertirse en compañías pioneras y vanguardistas.

Los premios están dotados con 12.000 euros, de los que 6.000 son para el primero, Bleecker Technologies; 4.000 para el segundo, Geniotic; y 2.000 para el tercero, Flowgy.

El director del Info subrayó que "cada año el nivel de los premiados es más alto, y ofrecen soluciones a desafíos de carácter industrial para sectores, como el caso de la logística, que mejoran la competitividad del tejido empresarial murciano en su conjunto".

Inteligencia artificial

El ganador del primer premio de esta edición Emprendedor del Año 2021 de la Región de Murcia, Bleecker Tecnologies, es una spin-off de la Universidad de Murcia que comercializa productos y soluciones avanzadas para la industria especialmente diseñados para su uso en procesos logísticos.

En concreto, facilita el seguimiento y la trazabilidad de cualquier elemento mediante el uso de cámaras y unas etiquetas visuales novedosas basadas en patrones especialmente diseñados para una detección robusta y precisa en situaciones adversas. Se trata de una tecnología basada en Inteligencia Artificial, imprimible en cualquier material, incluso etiquetas tradicionales, optimizado para leer con cámaras y creado para entornos industriales.

Geniotic, segundo premio, nace a raíz de la unión de jóvenes profesionales con larga trayectoria y experiencia en automatización, robótica, diseño, desarrollo y fabricación de maquinaria industrial. Su proyecto integra sistemas avanzados y componentes tecnológicos como robots industriales, sistemas de visión artificial y sistemas de software propio de control y comunicación.

El tercer premio, concedido a Flowgy, reconoce una spin-off de la Universidad Politécnica de Cartagena. Se trata de un software médico que integra todos los módulos necesarios para la práctica clínica diaria de otorrinolaringóloga (ORL) en una única herramienta, combinando mecánica de fluidos computacional (CFD) y técnicas de cirugía virtual nasal.

Relación Info-Exolum

Exolum es una empresa internacional líder en el transporte y almacenamiento de graneles líquidos que colabora con el Instituto de Fomento (Info) en estos premios y en actuaciones de emprendimiento, a través de un convenio de colaboración.

Por su parte, además de estos premios anuales, el Info concede los premios 'Emprendedor del mes', que forman parte de las actividades para fomentar el emprendimiento al amparo de la Estrategia C(i*EMP), cuyos objetivos son avanzar hacia un modelo económico basado en el conocimiento y que responda a los retos empresariales y tecnológicos para reforzar los sectores prioritarios para la Región de Murcia.

Bleecker Technologies, Geniotic y Flowgy galardonadas con los premios 'Emprendedor del Año 2021 Info-Exolum' - 1, Foto 1
Bleecker Technologies, Geniotic y Flowgy galardonadas con los premios 'Emprendedor del Año 2021 Info-Exolum' - 2, Foto 2
Murcia.com