SOMUPAR señala el daño producido por los cigarrillos electrónicos y su papel "como puerta de entrada de los jóvenes al tabaquismo"

Fuente:

En el Día Mundial Sin Tabaco, que se celebra cada 31 de mayo, los neumólogos murcianos advierten que opciones como el vapeo es igual de adictivo y no sirve para dejar de fumar

SOMUPAR señala el daño producido por los cigarrillos electrónicos y su papel

La Sociedad Murciana de Patología del Aparato Respiratorio (SOMUPAR), advierte, con motivo del Día Mundial sin Tabaco 2022, que el uso de cigarrillos electrónicos "no solo son la vía de entrada para la gente joven para el consumo de tabaco, sino que son igual de adictivos y no sirven para dejar de fumar".

Los neumólogos murcianos se unen así al llamamiento realizado desde la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR), que advierten que la sensación de que son menos dañinos es una simple estrategia comercial de la industria.

Así, SOMUPAR señala que el tabaquismo constituye la primera causa evitable de muerte y enfermedad, destacando la prevalencia de consumo de tabaco en la Región de Murcia, de un 33,8% frente a un 29,5% de la media nacional.

Desde SOMUPAR se quiere incidir en la prevención y concienciación de los efectos del tabaco en la población y la utilidad de los programas deshabituación.

Sociedad científica murciana

La Sociedad Murciana de Patología del Aparato Respiratorio (SOMUPAR), es una entidad privada de carácter científico-docente y altruista, con ámbito de actuación en el territorio de la Región de Murcia. Está interconectada con la Sociedad Española de Patología Respiratoria con la que mantiene una interdependencia funcional y orgánica.

La Sociedad Murciana de Patología Respiratoria está constituida, en la actualidad, por la práctica totalidad de los neumólogos y cirujanos torácicos murcianos, residentes en periodo de formación, junto a otros especialistas, con intereses comunes.

Murcia.com