Fernando Moreno: "La ineptitud de López Miras hace perder dinero a los agricultores y ganaderos de la Región"

Fuente:

Fernando Moreno:

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca del PSRM-PSOE exige al Gobierno regional que cumpla con su obligación y haga cumplir la Ley de la Cadena Alimentaria que vela por los trabajadores del sector primario, para que, en ningún caso, se les pague por debajo del precio de producción

"López Miras vuelve a premiar a los especuladores y a los que se aprovechan de los agricultores y ganaderos, a la vez que utiliza al sector para sus campañas políticas"

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca del Partido Socialista de la Región de Murcia y diputado regional, Fernando Moreno, ha denunciado que una vez más, la ineptitud del Gobierno de López Miras ha hecho que los agricultores y ganaderos de la Región de Murcia pierdan dinero en la venta de sus productos.

Moreno ha hecho estas declaraciones en relación con las quejas de los agricultores y ganaderos, que han denunciado el incumplimiento del Gobierno regional, que no desarrolla la Ley de la Cadena Alimentaria que terminaría con la venta a pérdidas en sus productos.

"En la Región de Murcia tenemos el Gobierno que más habla de agricultura y ganadería, mientras utiliza al sector solamente con fines partidistas. Un gobierno que no invierte en este sector tan necesitado y que su única política es la de buscar réditos políticos confrontando con el Gobierno de España", ha criticado.

Ha recordado que, mientras tanto, el secretario general de los socialistas murcianos y delegado de Gobierno, Pepe Vélez, negocia para los agricultores y ganaderos murcianos líneas de exenciones fiscales y directas, así como la agilización de las ayudas para las zonas afectadas por las tormentas.

El diputado socialista ha comparado que, mientras el Gobierno de España subvenciona el seguro agrario hasta en un 25 por ciento, el Ejecutivo de López Miras apenas lo hace en un 2´8 por ciento, muy por debajo de la media del resto de comunidades autónomas, que está en el 12 por ciento.

"Este es el compromiso de López Miras con el sector primario. El PP de la Región de Murcia utiliza a los agricultores y ganaderos como una simple herramienta electoral. El presidente regional debe explicar a los agricultores por qué no pone en marcha la Ley de la Cadena Alimentaria como lo están haciendo en el resto de comunidades autónomas, donde llevan un control de los contratos que se han dado y se están dando, como actualmente, en plena campaña de fruta de hueso", ha criticado.

En este sentido, ha asegurado que es muy grave que desde que el Gobierno de España aprobó sin el apoyo de las derechas una reforma de la Ley de la Cadena Alimentaria para evitar que los agricultores y ganaderos cobren por debajo del coste de producción, el Gobierno de López Miras no haya aplicado dicha ley y vuelva a dar privilegio a los especuladores.

Moreno ha señalado que la excusa del Gobierno regional no puede ser el estar trabajando en un observatorio de precios cuando a poco que pregunten a los agricultores y ganaderos de esta Región, sabrán lo que cuesta cada producto.

Finalmente, ha lamentado que, una vez más, la incompetencia de un Gobierno regional a la deriva y de un presidente dedicado al cien por cien a su futuro político, haga que la Región vaya a la cola en todo.

"López Miras vuelve a premiar a los especuladores y a los que se aprovechan de los agricultores y ganaderos, a la vez que utiliza al sector para sus campañas políticas. Exigimos al Gobierno regional que cumpla con su obligación y haga cumplir la ley que vela por el sector primario para que en ningún caso se les pague por debajo del precio de producción de los productos", ha concluido.

Fernando Moreno: La ineptitud de López Miras hace perder dinero a los agricultores y ganaderos de la Región - 1, Foto 1
Murcia.com