FREMM y su asociación de Mantenimiento Industrial y Naval movilizan 54 empresas hacia la Feria Internacional de Defensa y Seguridad 2023

Fuente:

La participación impulsará la relevancia industrial de la Región de Murcia

FREMM y su asociación de Mantenimiento Industrial y Naval movilizan 54 empresas hacia la Feria Internacional de Defensa y Seguridad 2023

Convocadas por la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM) y su Asociación de Empresas de Mantenimiento Industria y Naval (AEMIN), un total de 54 empresas de la Comunidad participaron en el acto de presentación de la Feria Internacional de Defensa y Seguridad de España (FEINDEF),que mostrará el próximo año todas las capacidades de la industria nacional y proporcionará visibilidad y relevancia internacional.

FEINDEF 23, que se celebrará del 17 al 19 de mayo de 2023 en Madrid, representa una oportunidad para innovar, cooperar internacionalmente y compartir el conocimiento entre empresas, instituciones, universidades y otros organismos de la Región de Murcia, como respuesta global a la seguridad.

Para la próxima edición contará con un espacio de40.000 metros cuadrados de exposición, alrededor de 450 expositores y más de 100 delegaciones internacionales.

El encuentro de presentación, que tuvo lugar en elCentro Deportivo y Sociocultural de Oficiales de la Armada de Cartagena, fue promovido por el presidente de AEMIN, Tomás Martínez Pagán, y encabezado por la consejera de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, Valle Miguélez, así como por el almirante del Arsenal,Pedro Luis de la Puente García-Ganges. Junto a ellos, también hubo representación del Ayuntamiento de Cartagena y de los tres ejércitos y jefes de los cinco Regimientos en la Región de Murcia.

El presidente de FREMM, Alfonso Hernández Zapata, destaca que la Feria entronca con el objetivo comunitario de impulsar la relevancia industrial en la economía, con ciudades y empresas como las que acoge Cartagena y el conjunto de la Región de Murcia, a la vanguardia en esta área.

Por su parte, Martínez Pagán, también vicepresidente de FREMM en la comarca de Cartagena, resalta como la industria ligada a la defensa siempre ha liderado la innovación en todos los ámbitos tecnológicos. Un impulso permanente a cuyo alrededor han crecido y mejorado las empresas auxiliares de mantenimiento, tal y como refleja la economía de Cartagena y su comarca.

El director general de la Fundación FEINDEF,Ramón Pérez Alonso, destacó que entrelas novedades de la Feria se habilitará un espacio dedicado a las startups, donde estas podrán presentar sus proyectos y dar a conocer sus capacidades, además de poder realizar networking.

También se contará conuna mayor presencia del sector de vehículos no tripulados y ciberdefensa y se aumentará el espacio dedicado a la exposición estática.

Como gran novedadcontará con un área dedicada a pruebas dinámicas en el que las compañías y Fuerzas Armadas podrán mostrar algunos de sus desarrollos más avanzados tecnológicamente.

FREMM y su asociación de Mantenimiento Industrial y Naval movilizan 54 empresas hacia la Feria Internacional de Defensa y Seguridad 2023 - 1, Foto 1
Murcia.com