La Comunidad refuerza la alianza estratégica con Microsoft para acelerar la transformación digital de las empresas

Fuente:

La firma norteamericana ha seleccionado al Instituto de Fomento como caso de éxito entre las administraciones públicas en el buen uso del paquete integrado Microsoft 365

La Comunidad refuerza la alianza estratégica con Microsoft para acelerar la transformación digital de las empresas

La Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, a través del Instituto de Fomento (INFO), ha reforzado su partenariado con la firma Microsoft para acelerar la transformación digital del tejido empresarial de la Región de Murcia y toma como referencia que el organismo autonómico ha sido seleccionado como caso de éxito ejemplar en el uso del paquete integrado Microsoft 365.

La consejera Valle Miguélez, que hoy se reunió en Madrid con altos directivos de la firma de Seattle, entre ellos la directora del sector público en España, Natalia Escobedo, manifestó que "la integración de sistemas que nos ofrece Microsoft permite una eficacia máxima para mejorar la productividad de los empleados del INFO, además de mejorar notablemente la transparencia de la organización, como está ocurriendo desde hace meses con el BI (Business Inteligence) de las ayudas que concedemos a empresas y autónomos, a las que cualquier ciudadano puede acceder en tiempo real sin restricción alguna".

Microsoft ha seleccionado el uso que el INFO hace de su paquete integrado Microsoft 365 como un caso de éxito ejemplar que podrá resultar útil para otros organismos similares en España, además de poder extender sus particularidades a las empresas, gracias al conjunto de herramientas complementarias que mejoran la productividad de los técnicos para dar un mejor servicio a las empresas.

La propia Consejería tiene previsto utilizar algunas de estas herramientas para completar el Mapa de Competencias Digitales de la Región de Murcia. De hecho, la implementación de algunas de estas herramientas incluidas en el citado mapa contribuirá a obtener una perspectiva más completa del empleo en la Región de Murcia desde una visión macroeconómica, mediante el uso de datos en tiempo real para la toma de decisiones y la ayuda relevante a cada ciudadano y empresa, sea para ofertar empleo o en la búsqueda de un puesto de trabajo, tomando como referencia LinkedIn, propiedad, asimismo de Microsoft.

Otra de las medidas debatidas hoy en la reunión para optimizar la colaboración con el gigante informático se centró en el desarrollo de acciones de capacitación digital dirigidas a pymes y autónomos de la Región de Murcia y la eventualidad de desarrollar un programa de apoyo específico al comercio minorista.

Mientras tanto, el INFO incidirá en la colaboración que refuerce las ventajas de la aplicación de Inteligencia Artificial en mecanismos de apoyo a las empresas. Tras el éxito de la puesta en marcha del BI para la transparencia del sistema de ayudas, el INFO está finalizando la puesta en marcha de otro segmento de BI, en esta ocasión, la visualización de la base de datos de todas las empresas regionales, completada con numerosos datos económicos de carácter público, que propiciarán un mejor conocimiento del tejido empresarial de la Región.

La Comunidad refuerza la alianza estratégica con Microsoft para acelerar la transformación digital de las empresas - 1, Foto 1
Murcia.com