La Guardia Civil detiene a un septuagenario por delito de abuso sexual

Fuente:

La Guardia Civil detiene a un septuagenario por delito de abuso sexual

Presuntamente, realizó tocamientos de índole sexual a una joven, cuando se sentó junto a ella en un centro comercial

La colaboración del servicio de vigilantes de seguridad del establecimiento permitió su identificación y localización

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha detenido en Cartagena a un septuagenario, como presunto autor de delito de abuso sexual, ocurrido en un centro comercial de la ciudad portuaria.

La investigación se inició cuando la Benemérita fue alertada de un supuesto abuso sexual ocurrido en una de las zonas de descanso de un conocido centro comercial de Cartagena.

Guardias civiles especialistas en prevención de la Seguridad Ciudadana se desplazaron al lugar y averiguaron que los hechos se produjeron cuando un varón de avanzada edad se sentó junto a dos mujeres y, a la vista del público, comenzó a realizar tocamientos de índole sexual a una de ellas, con cierta discapacidad adaptativa. Antes de que la víctima pudiera reaccionar, el sujeto se marchó.

La colaboración del servicio de vigilantes de seguridad del establecimiento permitió su identificación, localización y detención como presunto autor de delito de abuso sexual.

El detenido varón, español, de 70 años y vecino de Murcia y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del juzgado de Instrucción de Cartagena.

La Guardia Civil detiene a un septuagenario por delito de abuso sexual - 1, Foto 1
Murcia.com