FRECOM suscribe el Pacto por las Infraestructuras del Transporte de la Región de Murcia

Fuente:

El acuerdo señala las infraestructuras que son "estratégicas e irrenunciables" para la Región, como el Corredor Mediterráneo, el puerto de El Gorguel o la Zona de Actividades Logísticas de Cartagena

FRECOM suscribe el Pacto por las Infraestructuras del Transporte de la Región de Murcia

El Gobierno regional y 37 entidades económicas y sociales de la Región de Murcia, entre las que se encuentra la Federación Regional de Empresarios de la Construcción de Murcia (FRECOM), han suscrito el Pacto Social de las Infraestructuras. Un documento en el que señalan una serie de actuaciones "estratégicas e irrenunciables" para el futuro de la Comunidad Autónoma.

El jefe del Ejecutivo, Fernando López Miras, ha confirmado que el pacto representa un "proyecto colectivo y abierto a todas las entidades que quieran sumarse y comprometerse a enriquecerlo para avanzar juntos hacia el futuro". El documento, que se ha materializado tras una intensa ronda de contactos con los distintos colectivos y una consulta pública a los ciudadanos, recoge nueve compromisos para impulsar el papel de las infraestructuras del transporte como instrumento clave para relanzar la actividad económica y el turismo.

El acuerdo pretende que el Aeropuerto Internacional Juan de la Cierva se abra al transporte de mercancías, así como que se desarrolle la Zona de Actividades Aeronáuticas y se aumenten las líneas nacionales e internacionales.

También se ha subrayado lanecesidad de incrementar las líneas que comuniquen la Región por tren. El Pacto de Infraestructuras establece una serie de prioridades como la llegada delCorredor Mediterráneoy con éllaAlta Velocidady la recuperación de las cercanías, la terminal polivalenteBarlomar del puerto de Cartagenayel ulteriorpuerto de contenedores de El Gorguel. En carreteras citaba la terminación deArcos norte y noroeste de Murcia,tercer carril de la A7 hasta Puerto Lumbreras y lasautovías del Reguerón o la de Beniel.

Otro apartado del Pacto de Infraestructuras lo forma la movilidad interior, con una estrategia para evitar accidentes que pretende la mejor conservación de las carreteras y un plan de seguridad vial, así como una estrategia de carreteras verdes, para adaptar las mismas al cambio climático.

Desde CROEM se ha subrayado que este es "un pacto de mínimos" para conseguir "infraestructuras esenciales" altamente demandadas, por lo que ha confiado en que desemboque en planes concretos y claros que sean ejecutados.

Por su parte, la Federación Regional de Empresarios de la Construcción de Murcia (FRECOM) considera que, en una Región tan exportadora como la nuestra, la calidad de las infraestructuras de comunicaciones se vuelve esencial para garantizar la competitividad de nuestras empresas.

FRECOM subraya la importancia de conocer la financiación con la que se dispondrá ejercicio a ejercicio y en el ámbito de cada una de las administraciones competentes, para que dichas infraestructuras sean una realidad. En este sentido, la colaboración público privada constituye una propuesta complementaria de solución, para una mayor eficiencia y una disponibilidad anticipada de las mismas.

Asimismo, la Federación viene reivindicando un nivel de inversión en infraestructuras acorde a la importancia y potencial del sector de la construcción como motor de actividad económica y generación de empleo.

FRECOM suscribe el Pacto por las Infraestructuras del Transporte de la Región de Murcia - 1, Foto 1
Murcia.com