López Miras afirma durante la presentación del anuario de los periodistas que la pandemia "nos ha enseñado el valor añadido de una información rigurosa"

Fuente:

López Miras afirma durante la presentación del anuario de los periodistas que la pandemia

El jefe del Ejecutivo regional, Fernando López Miras, participó hoy en el acto de presentación del Anuario 2021 del Colegio Oficial de Periodistas de la Región de Murcia, que cumple 30 años desde su primera publicación. López Miras valoró la importancia del periodismo en el actual escenario, ya que "durante los dos últimos años, la pandemia nos han enseñado el valor añadido de una información rigurosa, libre de bulos, de noticias falsas, y de la acción de aquellos que distorsionan intencionadamente la realidad". 

"Sin una prensa libre no hay democracia", recordó el presidente de la Comunidad, quien subrayó que "la labor del comunicador libre resulta indispensable para cribar, analizar y dotar de veracidad a los hechos", especialmente "en estos tiempos en que las redes sociales y su mal uso confunden algunas veces al ciudadano". López Miras estuvo acompañado durante el acto por el presidente de la Asamblea Regional, Alberto Castillo; por el decano del Colegio de Periodistas, Arturo Andreu, y por el expresidente de la Asociación de la Prensa y primer director del Anuario, Felipe Julián. 

López Miras también recordó a periodistas de la Región que han fallecido en los últimos años, y que "durante décadas demostraron su inmenso amor por las letras, por la prensa y por esta tierra, como Ismael Galiana, Pedro Soler, Joaquín García Cruz o José García Martínez". 

A lo largo de 224 páginas y con el título de 'El año de la vacuna', el anuario hace un recorrido por temas como los peligros de la tecnología digital en el ámbito laboral del periodismo; los 20 años de estudios de Comunicación en la Universidad de Murcia; las campañas de vacunación, los fondos europeos o la recuperación económica. En la elaboración del anuario han participado una veintena de periodistas y comunicadores. 

López Miras afirma durante la presentación del anuario de los periodistas que la pandemia nos ha enseñado el valor añadido de una información rigurosa - 1, Foto 1
Murcia.com