Pepe Vélez: "El pacto por las infraestructuras es el pacto de la vergüenza de López Miras"

Fuente:

El secretario general del PSOE en la Región de Murcia, Pepe Vélez, ha asegurado que López Miras no ha incluido muchas infraestructuras que dependen del Gobierno regional y que son fundamentales para los municipios

Pepe Vélez:

El secretario general del PSOE en la Región de Murcia, Pepe Vélez, ha calificado el "Pacto Social por las Infraestructuras del Transporte de la Región de Murcia" que ha presentado esta mañana el Gobierno regional como "el pacto de la vergüenza de López Miras".

Vélez ha denunciado que López Miras no ha incluido en este pacto muchas infraestructuras que dependen de la comunidad autónoma y que son fundamentales para los municipios de la Región de Murcia, a pesar de que el Partido Popular lleva años prometiendo que las llevaría a cabo.

"López Miras ha dejado fuera muchas infraestructuras que el PP lleva años prometiendo a la ciudadanía, demostrando que no tiene ningún interés en cumplir sus compromisos y responsabilidades. Una vez más, mienten a la Región y se ríen de todos los hombres y mujeres que vivimos en esta tierra", ha afirmado.

Por otro lado, también ha asegurado que el documento recoge infraestructuras que el PP lleva comprometiendo más de 15 años pero que todavía no han hecho absolutamente nada para hacerlas realidad, solo incluirlas en documentos como este.

El líder de los socialistas en la Región ha manifestado que López Miras ha organizado "un acto de precampaña con los recursos de la comunidad autónoma y, por tanto, con el dinero de todos los hombres y mujeres de la Región de Murcia".

A continuación, Pepe Vélez ha recordado que el Partido Socialista "ha ofrecido firmar un pacto regional en el que se incluyan todas las infraestructuras que necesita nuestra comunidad, independientemente de la administración que tenga que desarrollarlas".

"Hemos propuesto un pacto regional por las infraestructuras que necesita la Región, tanto las que dependen del Gobierno de España como las que dependen del Gobierno regional. Pero todavía no hemos recibido ninguna respuesta por parte de López Miras", ha añadido.

El líder de los socialistas ha sostenido que el único objetivo de López Miras es seguir confrontando con el Gobierno de España y que no tiene ningún interés en unir fuerzas para hacer realidad las infraestructuras que necesita la Región de Murcia.

"El único interés de López Miras es utilizar este supuesto 'pacto por las infraestructuras' como excusa y coartada para seguir confrontando con el Gobierno de España, porque creen que eso les dará rédito electoral, lo que nos demuestra que el PP solo piensa en las urnas no en la Región de Murcia", ha expresado.

En este sentido, ha destacado que "si López Miras hubiera querido alcanzar un acuerdo de Región por las infraestructuras se hubiera sentado con los ayuntamientos y los partidos de la oposición y habría incluido todas las infraestructuras, también las que dependen de su gobierno, es decir, que hubiera tenido en cuenta el borrador que el PSOE de la Región de Murcia ha presentado a la sociedad civil de la Región, incluido el Gobierno regional".

Para terminar, Pepe Vélez ha lamentado que López Miras haya presentado este supuesto pacto "sin contar con los 45 municipios de la Región de Murcia, que son la administración más cercana a los ciudadanos y las ciudadanas y una de las más interesadas en que se desarrollen estas infraestructuras.

"La Región de Murcia necesita un presidente responsable que anteponga el interés general y deje de utilizar la comunidad en su propio beneficio. Los ciudadanos y las ciudadanas son los más perjudicados por la incapacidad de López Miras para alcanzar acuerdos con el resto de las administraciones e instituciones por el bien de nuestra comunidad", ha concluido.

Pepe Vélez: El pacto por las infraestructuras es el pacto de la vergüenza de López Miras - 1, Foto 1
Murcia.com