Podemos asegura que el Plan de Infraestructuras "es simplemente humo"

Fuente:

Denuncia que "no ha sido acordado con las administraciones que deben realizar las inversiones"

Podemos asegura que el Plan de Infraestructuras

El diputado autonómico Rafael Esteban asegura que se trata de un documento "firmado a espaldas de la Asamblea" y reprocha que "no implica compromisos reales ni está avalado por unos presupuestos que sostengan una carga inversora suficiente"

El Gobierno regional ha presentado mañana un Pacto por las infraestructuras que, sin embargo, no ha consensuado con ninguna de las administraciones que deben realizar dichas infraestructuras. Rafael Esteban, diputado autonómico de Podemos, ha denunciado esta mañana desde las puertas de la Asamblea Regional que este supuesto acuerdo ha sido "no implica ningún compromiso" al no estar avalado por "unos presupuestos que de verdad sostengan una carga inversora suficiente". Esteban ha criticado que López Miras pretenda "obligar a otras administraciones a realizar inversiones, sin ni siquiera haberse molestado a sentarse con ellas a hablar y estudiar los proyectos y su viabilidad". Además, ha lamentado que el Presidente regional pretenda "engañar a los ciudadanos y ciudadanas, con proyectos que "no implican ni una sola nueva infraestructura", precisamente por la falta de diálogo con la Delegación de Gobierno o con el propio Gobierno central, a pesar de que más del 80% de la financiación de las infraestructuras que se incluyen en ese acuerdo "deben ser financiadas por el Gobierno central, por el Ministerio de Fomento y por Adif".

Para el diputado de Podemos, el Pacto por las Infraestructuras es "simplemente humo" para que López Miras "pueda presentarse en el debate del Estado de la región con algún proyecto". Una estrategia que para Esteban revela una "política nefasta y asentada en el vacío". De hecho, para el representante morado, el Pacto de Infraestructuras "lejos de ser un proyecto de futuro, es simplemente una mera enunciación de los déficits que tiene la Región de Murcia en esta materia".

Por último, Esteban ha criticado que el Gobierno regional "se acuerde ahora de las infraestructuras", cuando el Consejero de Fomento, José Ramón Díez de Revenga "lleva dos años seguidos bajando el presupuesto de su departamento un 17%". Una falta de fondos que ha hecho que la Región de Murcia haya sido "incapaz de ejecutar ninguna obra en materia de infraestructuras". Además, el diputado ha señalado que la gestión del Gobierno Regional "realmente que causa temor" dados sus últimos grandes proyectos como la desaladora de Escombreras, que "ha acabado en los tribunales", el aeropuerto de Corvera, "una infraestructura innecesaria y mal planificada", o la autovía del Bancal, que "sigue en eterna reconstrucción porque fue deficitariamente construida".

Podemos asegura que el Plan de Infraestructuras es simplemente humo - 1, Foto 1
Murcia.com